Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presentan demanda por negligencia médica en Los Ángeles por más de $320 millones

por Patricio Gallegos

Los hechos ocurrieron el año 2017, donde Marcela Benedetti quedó con encefalopatía hipóxico-isquémica, síndrome de Lance Adams, polineuropatía crítica y tetraplejia.

Foto 4,1 /

En el Primer Juzgado de Letras de Los Ángeles quedó interpuesta una demanda que buscará una indemnización por perjuicios y falta de servicio en contra de una mujer de 38 años de edad que según los datos presentados quedó con complicaciones de por vida.

Los hechos se remontan al día 27 de enero del 2017, donde Marcela Benedetti, embarazada de nueve meses en aquel entonces, fue a control al término de su embarazo, al Centro de Salud Familiar -Cesfam Nuevo Horizonte de Los Ángeles y le diagnosticaron presión alta.

Desde el Cesfam fue derivada al Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, ya que su embarazo presentaba complicaciones debido a una eventual preclampsia y eclampsia, lo que hacía recomendable su derivación a dicho centro asistencial.

Esta situación cambió trágicamente, debido a una serie de negligencias, como su caída al suelo y golpe en la cabeza en pleno trabajo de parto, hecho ocurrido el 28 de enero del año 2017, además de errados e inciertos diagnósticos -según se acreditará- terminó en estado de paraplejía, no camina, apenas respira por sí sola, no se puede alimentar por sí sola, y es hoy, totalmente dependiente de otras personas para poder vivir, moverse y alimentarse, indica la demanda presentada por el abogado Rogelio Martínez.

Diario La Tribuna, conversó con Rodrigo Olivares relacionador público del estudio jurídico RM Abogados del Sur, quien comentó que la acción pretende obtener en parte una indemnización por daño y perjuicio como consecuencia de un acto negligente de carácter médico, cuyas prestaciones habría prestado el Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz bastante tiempo a Marcela Alejandra Benedetti en la actualidad de 38 años de edad.

El abogado agregó que a consecuencia de los actos negligentes y la falta de servicios del Hospital de Los Ángeles, ocurrieron diferentes situaciones de carácter anormal y otra de índole criminal que naturalmente desencadenaron en que esta persona quedara con paraplejia y con postración -prácticamente- absoluta de desplazamiento y movilidad.

La acción legal pretende la suma de 121 millones de pesos, a título de daño emergente por aquellas remuneraciones que hubiere podido recibir en su tiempo normal de vida laboral. Además, la suma a su favor de 200 millones de pesos, a título de daño moral sufrido, como consecuencia del actuar negligente, el que la dejó en estado de invalidez y con las secuelas de encefalopíahipoxico-isquémica, síndrome de Lance Adams, polineuropatía crítica y tetraplejia.

Consultado el recinto asistencial angelino indicaron que tras un proceso de mediación frustrada entre ambas partes, la familia denunciante quedó habilitada para interponer una demanda. Sin embargo, hasta ahora, el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz no ha sido notificado de dicha acción judicial.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto