Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Premios Regionales de Arte y Cultura del Biobío anuncia convocatoria 2021

por Jorge Guzmán Buchón

La Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto al Gobierno Regional del Biobío, abre las postulaciones a la 16° versión de los Premios Regionales de Arte y Cultura, que a la fecha ha entregado 61 premios, a 45 hombres y 16 mujeres.

Premios 28 (1) / Las bases ya se encuentran disponibles en www.cultura.gob.cl/biobio hasta el 13 de diciembre de este año.

Los Premios Regionales de Arte y Cultura del Biobío, que entrega el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en conjunto con el Gobierno Regional del Biobío, están destinados a reconocer la obra de chilenos y chilenas nacidas o no en la región o el país, que han desarrollado una obra continua en el tiempo y tengan una trayectoria comprobable por su excelencia, creatividad, aporte trascendente a la cultura regional y al desarrollo de dichos campos y áreas del saber y de las artes. Este reconocimiento a los valores regionales busca generar un rescate y fortalecimiento de la identidad regional del Biobío, dinamizando la participación ciudadana y la descentralización a través de la puesta en valor del desarrollo artístico y cultural.

Los Premios Regionales de Arte y Cultura nacen en el Biobío el año 2002, instaurando un precedente que hoy se establece para todas las regiones del país. La intención es que los premios sean orientados al reconocimiento de artistas que han desarrollado su trabajo desde la región, siendo un real aporte a la escena local, precisó Guillermo Muñoz Miranda, Seremi (s) de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Biobío.

En el 2021 se entregarán cinco premios y cada uno de ellos recibirá un galardón y un estímulo de $2.000.000 (dos millones de pesos). Puede postular toda persona natural o jurídica a una de las 10 categorías establecidas en las bases.

Destaca en esta versión la instauración de una nueva categoría, Pueblo Originarios y se establecen  tres nuevos nombres en las categorías,  Artes Visuales: Eduardo Meissner; Cultura Tradicional: Gabriela Pizarro; y Artes Musicales: Wilfried Junge. Además, de las ya establecidas; Artes Literarias: Baldomero Lillo; Artes Escénicas: Tennyson Ferrada; Ciencias Sociales: Enrique Molina; Artes Audiovisuales: Bartolomé Giraudo; Artes de la Danza: Patricio Bunster; y Arquitectura y Diseño: Emilio Duhart.

Los antecedentes que deben presentar los postulantes son: carta de presentación al jurado de los Premios Regionales de Arte y Cultura de la Región del Biobío, identificando a qué categoría de Premio Regional postula, resumen de currículum del postulado, datos de contacto e incluir mínimo un link que dé cuenta de su trabajo u obra.

Toda la documentación debe ser presentada a la Secretaría Ejecutiva de los Premios Regionales de Arte y Cultura del Biobío, en la Dirección Regional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ubicada en calle Ongolmo N°196, Concepción. Más información respecto a las bases debe ser solicitada  al correo [email protected] .

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto