Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dirigentes de Laja se certifican en competencias de liderazgo social en tiempos de pandemia

por Patricio Gallegos

Cabe destacar que uno de los principales propósitos del programa Quiero Mi Barrio, es lograr, a través de su intervención social y ejecución de obras, potenciar la participación ciudadana y recuperar sus espacios públicos.

/

Con el objetivo principal de fortalecer sus diversas funciones como líderes sociales en tiempos de pandemia, una veintena de dirigentes lajinos participaron de las jornadas de capacitación, organizadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Programa de Recuperación de Barrios Altos del Laja, y que concluyeron con una significativa ceremonia de certificación, el capital humano de nuestros barrios, es de especial relevancia para nuestro ministerio, y es precisamente por eso que trabajamos junto a los dirigentes y a las familias del barrio en un plan de gestión social, que incluye diversos talleres y capacitaciones que son seleccionados por la propia comunidad, de acuerdo a las necesidades del sector. Este taller de capacitación entregó la posibilidad a nuestros dirigentes de acceder a diversos conocimientos y, a nosotros contar con líderes empoderados y proactivos que en el futuro contribuyan al desarrollo del barrio, sostuvo Sebastián Abudoj, Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región del Biobío.

En total fueron más de 25 dirigentes que recibieron su certificación tras su participación en estas jornadas de trabajo, en la que también participó el alcalde la de comuna de Laja, Roberto Quintana Inostroza, una emotiva ceremonia en la que se han certificado dirigentes de nuestra comuna. Los felicito por haber logrado esto, por darse el tiempo y por saber que eran capaces de lograrlo, dijo.

Durante dos jornadas de trabajo, propiciadas por profesionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, los líderes sociales, trabajaron en temas relacionados con la Ley de Transparencia, Programas Habitacionales Vigentes, Liderazgo transformador, Comunicación efectiva y rol del dirigente social en pandemia.

Para nosotros como dirigentes, contar con este tipo de instancias de participación es sumamente importante, siempre debemos tener la intención de mejorar nuestro trabajo como dirigentes, y se agradece que el Quiero Mi Barrio, permita estas instancias en la que todos podamos participar para hacer mucho mejor nuestro trabajo, destacó Enoema Ortíz, presidenta de la JJ. VV Las Rosas de Altos del Laja.

Cabe destacar que uno de los principales propósitos del programa Quiero Mi Barrio, es lograr, a través de su intervención social y ejecución de obras, potenciar la participación ciudadana y recuperar sus espacios públicos con una mayor identidad y apropiación, y para concretar este objetivo, los dirigentes sociales resultan ser actores estratégicos en sus comunidades.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto