Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nacimiento: Con una matrícula para 700 alumnos abrirá en 2023 nuevo campus Duoc-UC

por Claudia Robles Maragaño

Duoc UC Nacimiento primera piedra (219) /
 /

Este sueño era esperado por muchos dijo el alcalde de Nacimiento Carlos Toloza al intervenir en la ceremonia de colocación de la primera piedra del próximo campus Nacimiento de Duoc UC y CMPC, que se proyecta esté operativo y abra sus puertas a principios de 2023 para unos 700 estudiantes.

 /

/

La autoridad comunal subrayó que se trata de una gran oportunidad para los jóvenes, que decidan estudiar una carrera técnico profesional, con lo que se hará realidad uno de los cuatro grandes anhelos de la comuna. Nacimiento son cuatro los sueños que tiene detalló Carlos Toloza, al enumerar la construcción de la actual casa de estudios, un hospital, un edificio consistorial y contar con un estadio para la realización de distintas disciplinas deportivas.

 /

Definida como la primera sede del futuro, el campus contará con un espacio de más de 3.500 m2, y estará albergada en una construcción con madera característica de la zona y un diseño que respeta su entorno. El edificio contará con salas de última generación, laboratorios tecnológicos, biblioteca, multicancha, paneles móviles, entre otros equipamientos.

 /

/

CARRERAS TÉCNICO-PROFESIONALES

El proyecto educacional considera impartir seis carreras presenciales y una online. Se trata de Técnico en Gestión de Personas, Técnico en Administración, Técnico en Gestión Logística, Técnico en Electricidad y Automatización Industrial, Técnico en Mantenimiento Electromecánico, Técnico Superior en Enfermería y Técnico Analista Programador, ésta última vía online.

 /

El edificio, que se comenzará a construir durante este mes, se situará en un terreno que abarca 17.900 m2 y que se encuentra cercano a la planta Santa Fe de CMPC, lo que potenciará por completo la Formación Dual,la cual se basa en la experiencia práctica que desarrollan en el mundo empresarial combinado con su proceso de aprendizaje y proceso formativo.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto