lee nuestra edición impresa

Desarrollo

Nacimiento: Con una matrícula para 700 alumnos abrirá en 2023 nuevo campus Duoc-UC


 Por Claudia Robles

Duoc UC Nacimiento primera piedra (219)



Nacimiento nos parece una zona muy atractiva para llevar este ecosistema, donde se encuentra CMPC, Duoc UC y la comunidad. Esto, nos genera una oportunidad muy especial para desarrollar el concepto de sede del futuro, es decir, una sede que no esté totalmente enfocada en las carreras, sino también en la comunidad, llevando a cabo proyectos de beneficio mutuo”C
Carlos Díaz, rector Duoc UC

“Este sueño era esperado por muchos” dijo el alcalde de Nacimiento Carlos Toloza al intervenir en la ceremonia de colocación de la primera piedra del próximo campus Nacimiento de Duoc UC y CMPC, que se proyecta esté operativo y abra sus puertas a principios de 2023 para unos 700 estudiantes.

La autoridad comunal subrayó que se trata de una gran oportunidad para los jóvenes, que decidan estudiar una carrera técnico profesional, con lo que se hará realidad uno de los cuatro grandes anhelos de la comuna. “Nacimiento son cuatro los sueños que tiene” detalló Carlos Toloza, al enumerar la construcción de la actual casa de estudios, un hospital, un edificio consistorial y contar con un estadio para la realización de distintas disciplinas deportivas.



“Sentimos que en los lugares que estamos presentes, debemos ser un factor de desarrollo para esas comunidades. Nacimiento es una ciudad muy relevante para nosotros y entendiendo esto, no hay mejor manera de cumplir esa promesa que potenciando una mejor educación en los jóvenes que nacen y viven en esta ciudad”,
Luis Felipe Gazitúa, Presidente de Empresas CMPC

Definida como la primera sede del futuro, el campus contará con un espacio de más de 3.500 m2, y estará albergada en una construcción con madera característica de la zona y un diseño que respeta su entorno. El edificio contará con salas de última generación, laboratorios tecnológicos, biblioteca, multicancha, paneles móviles, entre otros equipamientos.

CARRERAS TÉCNICO-PROFESIONALES

El proyecto educacional considera impartir seis carreras presenciales y una online. Se trata de Técnico en Gestión de Personas, Técnico en Administración, Técnico en Gestión Logística, Técnico en Electricidad y Automatización Industrial, Técnico en Mantenimiento Electromecánico, Técnico Superior en Enfermería y Técnico Analista Programador, ésta última vía online.




“Lo importante es que van a poder estar dentro de esta primera etapa cercanos, con una posibilidad de aprender, de practicar con excelencia pero unidos a una institución que no es cualquier institución (…) Sin empresa esto no habría ocurrido” 
Rodrigo Díaz, gobernador regional

El edificio, que se comenzará a construir durante este mes, se situará en un terreno que abarca 17.900 m2 y que se encuentra cercano a la planta Santa Fe de CMPC, lo que potenciará por completo la Formación Dual,la cual se basa en la experiencia práctica que desarrollan en el mundo empresarial combinado con su proceso de aprendizaje y proceso formativo.




“Con la construcción de este campus aquí en Nacimiento no sólo se ha querido dar respuesta a los desafíos tecnológicos sino que también es nuestro deseo que toda la comunidad se pueda integrar en este proyecto educativo” 
Ignacio Sánchez, rector Universidad Católica  
lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
2023CMPCDuoc UCgratuidadMATRÍCULAS

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes