lee nuestra edición impresa

Deportes

Deportes Iberia cae ante Valdivia, 2 a 0 y suma su sexta derrota, la primera de visita

La última fecha será en Angol, ante D. Colina, luego del proceso eleccionario.


 Por Norman Matus

Valdivia 2 Iberia 0

Con dos goles de Rodrigo Linares y Emiliano Bonfigli, Deportes Valdivia le quitó el invicto que Iberia tenía como el mejor forastero del Campeonato de la Segunda División Profesional, con ello, si bien el conjunto que dirige Eduardo Lobos sigue momentáneamente como sublíder, aunque sin chance alguna de ascender, la idea de los Azulgrana era mantener la extraordinaria racha en calidad de visita, situación que no aconteció.

Para el conjunto de El Torreón, fue un triunfo importante, pues le da un respiro para evitar el descenso de la categoría.

En el desarrollo del partido, Iberia jugaba mejor, tenía más cercanía al arco contrario, aunque carente de profundidad. Fue así como el local y gracias a un rápido contragolpe a través de Agustín Urra, logró que éste enviara un centro preciso para que Rodrigo Linares conectara de cabeza, derrotando a los 29′ a Martín Larraín.

De ahí en adelante, los angelinos continuaron en su afán de igualar el marcador, pero sin la claridad necesaria como para romper el arco de Paulo Garcés.

En la segunda fracción, fue el equipo local quien intentó derechamente hacerse dueño del balón, aprovechando la desesperación del conjunto iberiano que no lograba hacer su juego, tampoco las modificaciones ayudaron mucho, es así como los pupilos de Marcoleta colocaban el definitivo 2 a 0 al minuto 72, tras una buena jugada de Emiliano Bonfigli, sin que Larraín nada pudiera hacer para evitarlo.

Con esta derrota, la primera de visita y la sexta de todo el campeonato, Deportes Iberia se mantiene en el segundo lugar con 37 puntos.

En el caso del cuadro valdiviano, con el partido ganado, queda en el octavo lugar con 28 unidades y con ello, dando un paso importante para evitar el descenso.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
DEPORTES IBERIADeportes ValdiviaSegunda División Profesional

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes