Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Juegos de la Araucanía vivirá en Bio Bio la etapa del Vóleibol

por Norman Matus Matus

IMG_9532 /

Los Juegos de la Araucanía, se instalarán en la región del Bío Bío, con el vóleibol masculino y femenino, competencias que se disputarán desde este domingo 14 hasta el miércoles 17 de noviembre en los gimnasios de la Universidad del Biobío y Club Deportivo Alemán, respectivamente.

La presente versión de los Juegos, que se iniciaron a fines de octubre con el básquetbol femenino en Punta Arenas, se disputa sólo con delegaciones nacionales debido a la crisis sanitaria, que impidió la presencia de los deportistas de las provincias argentinas.

Las delegaciones que formarán parte del torneo, aparte de Bio Bio, son Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

La jornada inaugural se disputará este domingo desde las 9 horas con el partido entre Ñuble y Los Lagos, en damas y varones. Biobío se estrenará a las 10.30 horas en varones ante La Araucanía (Gimnasio de la UBB) y a las 12.30 horas frente a Los Ríos en damas (Club Deportivo Alemán).

La inauguración oficial del evento se realizará el lunes, desde las 16.30 horas, en el Gimnasio Otto del Club Deportivo Alemán.

Por su parte, el seremi del Deporte, Pedro Sanhueza, indicó al respecto, que está todo preparado para recibir a las delegaciones. Los Juegos de la Araucanía, en esta versión nacional, permitirá a nuestros deportistas tener una instancia de competencia después de mucho tiempo producto de la pandemia. Hay una importante inversión del Ministerio del Deporte a través del IND para asegurar una competencia del más alto nivel en organización, seguridad sanitaria y comodidad para los deportistas.

ATLETISMO

Por su parte, este viernes se iniciará la participación del seleccionado regional de atletismo masculino en la sede de Chillán (Estadio Atlético Quilamapu).

En la delegación del Biobío destacan los nombres del angelino Brayan Jara, Walter Chaparro, Jaime Campos, Fabián Cid, Benjamín y Mauricio Labraña, Joaquín Rodríguez y Clemente Enriotti.

Las pruebas del atletismo se disputarán durante tres jornadas, finalizando el domingo con la pedestre de 6 kilómetros por el centro de Chillán.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto