lee nuestra edición impresa

Noticias

Comisión sobre Estado y Descentralización de la Convención sesionará 24 y 25 de noviembre en la provincia de Biobío

El Gobernador Rodrigo Díaz y el convencional Adolfo Millabur revisarán los pormenores para el desarrollo descentralizado de la Convención Constitucional, que en pleno y todas sus comisiones sesionarán por primera vez fuera de Santiago en un par de semanas más.


 Por Juvenal Rivera

Rodrigo Díaz y Adolfo Millabur (1)

En una cita presencial entre el gobernador regional, Rodrigo Díaz y el convencional constituyente, Adolfo Millabur, quien es integrante y coordinador de la Comisión de Forma de Estado, Ordenamiento, Autonomía, Descentralización, Equidad, Justicia Territorial, Gobiernos Locales y Organización Fiscal, revisaron los requerimientos para que sesionen el miércoles 24 y 25 de noviembre en Los Ángeles y comunas aledañas en la provincia de Biobío.

En la ocasión, detalló el gobernador Díaz que “nos dejaron tareas como la calidad de ancho de banda y puntos de conexión en cada uno de los lugares. Los requerimientos nos van a hacer llegar de la Mesa de la Convención y nosotros brindaremos todos los servicios que podamos, con el mayor compromiso para que esta actividad resulte exitosa”.

El convencional Millabur puntualizó que respecto a los lugares específicos en la provincia de Biobío, por el momento “estamos analizando todas las posibilidades que cada comuna tenga, porque se necesitan espacios para, por lo menos, 30 personas que puedan sesionar con aforos que corresponden, con acceso a la parte técnica para poder transmitir en simultáneo”.

Respecto a sesiones en la provincia de Arauco, Adolfo Millabur adelantó que “va a haber dos comisiones más, una en Curanilahue y otra en Lebu. Lo que entendemos nosotros, porque cada comisión es autónoma, y podría decir de manera extraoficial, es que en Lebu sería de Justicia y en Curanilahue la de Principios Constitucionales”, indicó, lo que próximamente está por ser ratificado por la Mesa Directiva de la Convención. 

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Convención constitucionalLa TribunaLos ÁngelesProvincia de Bío BíoSesiones

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes