lee nuestra edición impresa

Noticias

Arauco: Funcionarios de la Armada realizan operativo médico

Desde la institución se informó que durante esta jornada realizaron más de 200 atenciones médicas y por sobre 400 prestaciones requeridas por la comunidad.


 Por Claudia Robles

Armada

Un operativo médico, que consideró la atención de especialistas en oftalmología, cardiología y traumatología, entre otros, incluyó el programa de atención organizado por la Armada de Chile, en conjunto con el Servicio de Salud de Arauco y la Fundación Acrux.

Con apoyo de siete profesionales de la salud y cerca de 220 atenciones médicas y 427 prestaciones finalizó esta tarde el operativo. Al respecto, el jefe de la Defensa para las provincias de Arauco y Bío Bío, contraalmirante Jorge Parga, comentó que “estamos orgullosos de este trabajo mancomunado que logramos realizar y de todos quienes han participado de alguna u otra forma para alcanzar el propósito final de este operativo, que es llevarle bienestar a nuestros compatriotas”.

Del mismo modo, agregó que “al igual que en anteriores operativos organizados por la institución, los profesionales de la salud acudieron voluntariamente al llamado de participar, entregando una oferta inédita de especialidades médicas, tales como oftalmología, cardiología, traumatología, entre otras”.

ESPECIALIDADES

El delegado presidencial de la provincia de Arauco, Mauricio Alarcón agradeció esta iniciativa indicando que “profesionales de primer nivel, con gran vocación y voluntad de servicio, están presentes en la comuna de Arauco atendiendo en especialidades que para los vecinos y vecinas, muchas veces resulta difícil acceder. Esto, es un gran ejemplo de cómo el trabajo en conjunto permite mejorar la calidad y la condición de vida de las personas”.

Por su parte, el teniente segundo de la Reserva Naval y médico oftalmólogo, Miguel Srur además de destacar la dedicación y profesionalismo de sus colegas en la realización de este operativo médico en el Hospital San Vicente de Arauco, comentó que “es la primera vez que venimos a la comuna de Arauco y hemos funcionado bastante bien. Hemos podido pesquisar patologías que son relativamente severas y que necesitaban tratamiento urgente”. Una de las personas que llegó desde de Lebu por atención, Ronald Zapata, asistió al operativo junto a su hijo Hans, de tan solo un mes de vida, quien requería control médico con pediatra y oftalmólogo. “Tuvimos la fortuna de que la atención fue rápida, pudiendo atenderlo con los dos especialistas en una misma mañana, por lo que estamos muy agradecidos de estas instancias”, comentó.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
comunidadespecialistasOPERATIVO

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes