Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Javier Castrilli: "Soy un apasionado del fútbol de barrio"

por Norman Matus Matus

Javier Castrillo en Concepción /

Tal como estaba programado se concretó la visita del juez de hierro, Javier Castrilli a la ciudad de Concepción. Su visita obedeció a una invitación del presidente de la Anfa Regional, Juan Jiménez, con la finalidad que entregara sus conocimientos a los árbitros amateur de la zona.

El presidente de la comisión de árbitros visitó la sede de Anfa Región Bío Bío.

Castrilli respondió en extenso casi una decena de preguntas, durante la rueda de prensa, detallando, por ejemplo, que su anhelo de justicia es algo que me nació de niño.

Agregó, Soy un apasionado del fútbol de barrio, pues educa, da contención social, cultiva al ser humano en valores, como el respeto, la verdad y justicia.

El exjuez argentino llegó acompañado por todo el directorio de Anfa regional, y que integra el presidente Juan Jiménez, el vicepresidente Guillermo Rivera, el secretario Ricardo Rodríguez, el tesorero José Sandoval y el director Jorge Lara, más el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

Dentro de sus términos de justicia dentro del campo de juega, Castrilli precisó, para un árbitro la verdad y justicia son los conceptos que deben guiar su accionar, no importando si delante sí tiene un club chico o grande.

Añadió, Si encuentro un árbitro que insulte a un jugador, se acabó ese árbitro. Un juez que tenga una conducta reprochable, para mí deja de ser automáticamente árbitro.

En cuanto a su gestión en la Anfp comentó que vengo a construir un camino para el futuro del arbitraje chileno.

Sobre el VAR aseguró que, ni siquiera está en pañales, sino en estado embrionario. Hemos detectado muchas anormalidades en su implementación.

Tras su presentación, el ex Juez de Hierro se dirigió al Estadio CAP para presenciar el partido entre Huachipato y Unión Española por la trigésima fecha de Primera A y por la

noche dictó una charla a los árbitros del fútbol amateur en el Salón VIP del Estadio Ester Roa Rebolledo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto