Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Positiva fue la participación de los deportistas locales en el Triatlón de Quillón

por Norman Matus Matus

El pequeños Joaquín Jaque de 10 años, participó por primera vez en un evento Fit4Kid en Quillón.

c79d2873-e616-4cfc-a828-4569e8abbf84 /

Para Miguel Jaque, como para los seis deportistas de la Provincia de Bio Bío, el triatlón de Quillón cumplió con las expectativas.

Las ganas de participar sobraban, es que, tras la suspensión del Triatlón de Quillón, en la región de Ñuble en diciembre del año pasado por causa de la pandemia, hacía que este evento fuera esperado por muchos.

El sábado se desarrolló el sprint, donde destacó el de Josette Sepúlveda, quién terminó segunda en la general con una hora 24 minutos y 29 segundos y en el tercer lugar se ubicó la otra angelina, Catalina Cea Rodríguez con una hora 25 minutos y 10 segundos y el primer lugar fue para Sofía Aguilera con una hora, 21 segundos.

En la categoría 10 a 11 años, Joaquín Jaque Pardo en su primera experiencia cruzó la meta en 14 minutos con 33 segundos.

El día domingo, que era el plato fuerte de la competencia donde participaron 140 competidores y el triunfo en esta categoría se lo llevó Martín Baeza, un conocido triatleta, seleccionado chileno oriundo de Temuco. Segundo salió Moisés Torres, de fullraner Concepción y tercero en la general el yumbelino Edison Sámchez.

En mujeres, el primer lugar se lo llevó Sofía Balmaceda de Santiago, Segunda Marcela Torrejón de fullraner Concepción y tercera Roxana Quelli.

El domingo también, pero en el medio aironmán, participó el grueso de los competidores angelinos, donde el primer angelino en cruzar la meta fue Gastón Berríos con 6 horas, 8 minutos y 15 segundos.

El otro angelino en cruzar la meta fue, Ismael Sanzana con 6 horas, 8 minutos y 59 segundos y Miguel Jaque que se demoró 6 horas con 26 minutos

Fue una experiencia enriquecedora, y no lo diga por mi precisamente, sino porque este año tuve la oportunidad de concurrir con mi hijo y eso es impagable, señaló Jaque.

La delegación estuvo integrada por Miguel Jaque, Gastón Berríos e Ismael Sanzana que corren el medio aironman; Pablo Martínez de Laja, el cuarto de distancia y también estuvo presente el pequeño Joaquín Jaque de tan solo 10 años quién debutó en el Triatlón y Josette Sepúlveda, quien recientemente participó en el mundial de triatlón en los Países Bajos.

La categoría Half Man otorgó boletos a la gran final internacional de Lima, Perú.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto