lee nuestra edición impresa

Noticias

México: dos periodistas asesinados en una semana

Alfredo Cardoso y Fredy López fueron asesinados en distintos incidentes que involucran armas de fuego.


 Por Nicolás Muñoz

méxico

El fotoperiodista Alfredo Cardoso, fue hospitalizado por heridas de proyectiles disparados en Acapulco, sin embargo, falleció producto del ataque. Historia similar  a la del locutor y corresponsal, Fredy López, quien fue asesinado por un sujeto que le propinó diversos tiros en la localidad de San Cristóbal de las Casas en el estado de Chiapas. 

La Fiscalía General del Estado de Chiapas, en alusión al hecho, afirmó qué se “lamenta este reprobable hecho y refrenda su compromiso de continuar con las investigaciones hasta esclarecer los hechos, para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune”.

Por su parte, el gobernador del estado, Rutilio Escandón, afirmó que: “Condeno enérgicamente el cobarde asesinato del periodista Fredy López Arévalo. Ningún delito quedará impune, las investigaciones están en curso. Mi solidaridad con su familia y amigos”.

Según la organización Article 19, desde el 2000 se ha registrado la muerte de 145 periodistas en México. Siendo 134 hombres y 11 mujeres.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
asesinatosMéxicoperiodistas

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes