Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

CESFAM Nororiente cerró el Mes de las Personas Mayores con caminata saludable

por Cristian Salazar Ramírez

La caminata tuvo su inicio en el centro de salud familiar ubicado en la población Endesa para, a partir de ese punto, realizar un recorrido por varias cuadras cercanas hasta llegar a una plaza ubicada en Costanera Quilque

4 /

Varios objetivos se cumplieron con la caminata desarrollada por el CESFAM Nororiente, esta semana. Gracias a ella, un importante número de usuarios realizó actividad física al aire libre; por otra parte, sirvió como finalización del Mes de las Personas Mayores y, finalmente, significó la vuelta a las actividades presenciales del programa Más Adultos Mayores Autovalentes.

La caminata tuvo su inicio en el centro de salud familiar ubicado en la población Endesa para, a partir de ese punto, realizar un recorrido por varias cuadras cercanas hasta llegar a una plaza ubicada en Costanera Quilque, contó la asistente social y encargada de promoción de la salud de este centro de salud familiar, Carolina Pino.

Esta caminata fue muy bien recibida por sus participantes, en su gran mayoría personas mayores de ambos programas. Con esta actividad se da inicio a los talleres en forma presencial, tanto el programa Más Adultos Mayores Autovalentes como el Promoción de la Salud, que comienzan el martes 2 de noviembre.

Edgardo Plaza fue una de las personas que respondió a esta convocatoria. Con mucha emoción, señaló que reunirse con otros era algo muy esperado, por lo cual aseguró que seguirá asistiendo a las convocatorias que realice el CESFAM Nororiente.

Estamos muy contentos de participar en esta caminata que ha preparado el CESFAM Nororiente de nuestra ciudad de Los Ángeles, en la cual nosotros -los adultos mayores- nos sentimos muy, pero muy tomados en cuenta porque es una actividad necesaria para que así nosotros los adultos mayores nos podamos, en este momento, distender, porque encerraditos en nuestras casas es sumamente complicado.

La actividad organizada por el equipo de promoción de la salud del CESFAM, en conjunto con el programa Más Adultos Mayores Autovalentes, tuvo una excelente acogida por parte de los participantes, muchos de los cuales manifestaron que ésta fue su primera salida desde que comenzó la pandemia.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto