lee nuestra edición impresa

Deportes

Gabriel Castillo y Jonathan Suazo ya palpitan la final anticipada ante Recoleta

La Azulgrana con la obligación de ganar este sábado.


 Por Norman Matus

Iberia Cauquenes (61)

Este sábado a las 12,30 horas, se jugará el partido más importante de lo que va del campeonato de la Segunda División Profesional, no tan solo para el puntero Recoleta que jugará de local, sino que para su escolta Deportes Iberia.

La razón es que, se enfrentarán el puntero con 40 puntos y el sublíder con 36, es decir, entre ambos los separan cuatro unidades, por lo que, de ganar el local, prácticamente sentenciaría las intenciones de la Azulgrana de ascender, dejándole la clara opción de campeonar al equipo que dirige Felipe Núñez.

Para Gabriel Castillo, volante del cuadro angelino, este será un partido en que va a marcar un antes y un después para cualquiera de los dos clubes.

La clave según Castillo para ganar ese duelo es salir a presionar desde el principio. “Debemos salir con todo desde el principio, desde lo físico y sicológico ocupando todos los sectores de la cancha”. Agregando, “Estoy muy confiado en que saldremos adelante”.

Por su parte, su compañero, el lateral derecho, Yonathan Suazo, autor del gol que le dio vida a Iberia, en el partido ante Independiente de Cauquenes, también se refirió al partido ante Recoleta, expresando su confianza que se traerán los necesarios tres puntos. “Será un partido difícil, pero tenemos la plena confianza que sabremos sacarlo adelante”.

Recordó además su gol, el único del partido de la pasada fecha en Angol, indicando que gracias a Dios salió el gol cuando más lo necesitaban. “Esos balones detenidos siempre los trabajamos en la semana y gracias a Dios estuve ahí para anotar”.

12 PUNTOS EN DISPUTA

Restan cuatro fechas para que el Campeonato de Segunda División concluya, es decir son 12 puntos en disputa, lo que hace que esta próxima fecha sea crucial para ir conociendo el destino, no tan solo de los clubes que luchan por ascender, sino de aquellos que buscan desesperadamente evitar el descenso a Tercera División.

De ganar, la Azulgrana solo quedaría a un punto de Recoleta y a tres fechas del término del campeonato. Los rivales para ambos pueden terminar escribiendo la historia para uno y otro.

Iberia, luego del partido ante Recoleta, deberá jugar en Angol ante Lautaro, luego tendrá que trasladarse al sur para jugar de visita ante D. Valdivia y terminar de “local” ante el probable descendido D. Colina.

En el supuesto escenario que los albiazules pierdan ante Iberia, deberán seguir luchando por alcanzar el ascenso, debiendo enfrentar a San Antonio Unido de visita, luego recibir a Limache y terminar jugando de visita ante Colchagua de San Fernando.

RECOLETA: UN LOCAL CASI INEXPUGNABLE

El elenco recoletano, en este campeonato ha jugado en nueve oportunidades en su reducto, el estadio municipal Leonel Sánchez Lineros, en el que ha ganado en 8 ocasiones, con tan solo una derrota, 20 goles a favor y 10 en contra.

La única derrota de local, del elenco dirigido por Felipe Núñez, fue en la décimo cuarta fecha ante General Velásquez.

IBERIA: UNA VISITA PELIGROSA

Una de las dificultades que ha tenido que enfrentar Iberia, es el hecho de no poder hacer de local, en gran parte del campeonato, la última vez que ejerció su localía en el estadio municipal de Los Ángeles, fue el domingo 1 de agosto, justamente cuando recibió a Recoleta, resultado que favoreció a la visita, 2 a 1.

Sin embargo, los dirigidos por Eduardo Lobos han logrado lo que ningún otro equipo ha podido, mantenerse invicto en condición de visitante, solo dos empates y el resto solo triunfos ha posicionado a los iberianos como una visita peligrosa.

NÚMEROS SIMILARES

La ubicación de los albiazules y los de D. Iberia, los deja con números similares dentro de las estadísticas. El puntero es el que tiene el mejor ataque del campeonato, junto a Limache con 31 goles a favor, la Azulgrana es la tercera ofensiva más letal con 29 dianas.

En cuanto a la mejor defensa, los angelinos cuentan tan solo con 19 goles en contra, mientras que el líder, tiene un gol más en contra, es decir 20 anotaciones en su pórtico.

Los partidos más ganados en lo que va del torneo, los tiene el equipo de Felipe Núñez, con 13 victorias, seguido por la “I” solitaria con 11 triunfos.

Los artilleros del campeonato lo encabezan Milton Alegre de Independiente de Cauquenes, luego Gonzalo Tapia del “Reco” con 11 goles, seguido por Benjamín Inostroza de Iberia con 8 anotaciones.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
ANFPDEPORTES IBERIARecoletaSegunda División Profesional

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes