lee nuestra edición impresa

Noticias

Ecuador opta por congelar el precio de los combustibles

La medida se hará cumplir "sin excepciones" en los precios oficiales de la canasta básica de Ecuador, aseguró el Presidente Guillermo Lasso.


 Por Nicolás Muñoz

Guillermo Lasso, Presidente de Ecuador, afirmó durante el viernes 22 de octubre el congelamiento del precio de los combustibles.

El congelamiento se da luego de un intenso debate, acerca de las reformas tributaria y laboral, con los movimientos sociales.

El presidente ecuatoriano afirmó que: “Desde hoy se suspenden los incrementos mensuales de los precios de los combustibles, y se fija el precio de la gasolina Extra en 2,55 dólares y el precio del Diésel para transporte público, comunitario, escolar, de turismo, carga pesada, mixto y para el público en general, en 1,90 dólares”.

Los movimientos sociales ecuatorianos habían fijado una marcha para exigir medidas acerca de los precios de los combustibles, los cuales habían subido en un 40 % en los últimos meses.

Por último, el mandatario enfatizó que: “Los hemos escuchado a ustedes, a los ciudadanos, y también a los sectores sociales y políticos para generar acuerdos que nos lleven a un entorno estable en el que crecer y generar empleo”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
combustiblescongelamientoECONOMÍA

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes