lee nuestra edición impresa

Educación

Provincia de Biobío: Realizan entrega de placa oficial a Liceos Bicentenario

En total fueron 9 los recintos que participaron de esta ceremonia que se realizó en el liceo Nuevo Mundo, en la comuna de Mulchén


 Por Cristian Salazar

PLACAS BICENTENARIO

En el liceo Nuevo Mundo de Mulchén se realizó la ceremonia donde el seremi de Educación, Felipe Vogel, hizo entrega de las placas de reconocimiento a los 9 Liceos Bicentenario de la provincia de Biobío, en la actividad participaron los directores y representantes de cada recinto educativo. Además de los anfitriones, llegaron desde el Liceo Bicentenario de Los Ángeles, el Politécnico Monte Águila de Cabrero, Liceo Héroes de la Concepción de Laja, Valle del Sol de Quilaco, Padre Luis Alberto Saldes Irarrázabal de Yumbel, Francisco Bascuñán Guerrero de Quilleco, Colegio San Diego de Alcalá de Tucapel, y del Liceo Juanita Fernández Solar de Los Ángeles.

El seremi de Educación, destacó este hito y señaló que “desde hoy cada establecimiento lucirá este sello de manera visible, mostrando a toda la comunidad que forman parte de la Red Nacional de Liceos Bicentenario. Esto es un gran honor, pero al mismo tiempo implica un gran desafío, para poder seguir trabajando por la Educación Pública de nuestra región y del país“.

En los 9 Liceos Bicentenario se trabaja de manera presencial, en este sentido el seremi destacó la relevancia de desarrollar los contenidos en sala, y precisó que “en la medida que ha ido avanzando el proceso de vacunación se generaron confianzas en la comunidad y esto ha quedado reflejado en el aumento de establecimientos que se han sumado a la presencialidad, actualmente la región tiene un 90% de recintos realizando clases en el aula”.  

El director del Liceo Mulchenino, Eduardo Fuentes, indicó “tenemos mucha alegría y orgullo de poder ser parte de esta Red de Liceos de Excelencia, darle una oportunidad a los estudiantes para que tengan una mirada distinta de la educación. Por otra parte, trabajar por una enseñanza de calidad, lo que es un gran desafío y que se confirma con la instalación de esta placa que nos identifica como un Liceo Bicentenario”.

El plan de Liceos Bicentenario partió en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, beneficiando actualmente a más de 250 mil niños y jóvenes en todo Chile y a cerca de 23 mil en el Biobío.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
ceremonialiceo bicentenarioplacaplaca oficial

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes