Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Todo listo para el Grand Prix Internacional de atletismo en Concepción

por Norman Matus Matus

El gran norte de Anastasia es clasificar al Mundial de Marcha en Bielorrusia, 2022.

Anastasia /

Ante la suspensión del Panamericano de atletismo que se realizaría en la capital regional, la realización del Grand Prix internacional de atletismo resulta un bálsamo para los deportistas de la región del Bío Bío.

Este evento se realizará este viernes 22 de octubre, desde las 16,00 horas, en la pista atlética del Estadio Ester Roa.

Según la organización, este torneo llevará el nombre de la mejor deportista que ha tenido Chile, como es el caso de "Marlene Ahrens".

En esta fiesta del atletismo internacional, el club CALA de Los Ángeles tendrá a dos representantes, una de ellas, es la marchista negretina Anastasia Sanzana y el angelino Brayan Jara.

ANASTASIA SANZANA

Anastasia Sanzana Beratto se alza actualmente como una de las jóvenes promesas de la marcha en el país, de hecho, ostenta la mejor marca nacional en 10.000 metros.

En el Grand Prix de Concepción, la negretina, competirá en una distancia menor dado que, la prueba en la que participará será más rápida, donde - dijo - estar segura de que puede ubicarse dentro de sus mejores tiempos.

El gran norte de Anastasia es clasificar al Mundial de Marcha en Bielorrusia, 2022.

Una de sus últimas participaciones en el campeonato Sudamericano de Marcha Atlética, realizado en Lima, Perú, Anastasia logró el onceavo lugar de la especialidad, subiendo un puesto más respecto a su última clasificación.

Brayan Jara

Tras su sorpresa y malestar por la suspensión de los Panamericanos de atletismo, que se desarrollaría en la ciudad de Concepción y en el que el atleta angelino venía desde hace tiempo preparándose, ahora deberá enfocar su mirada en el Grand Prix que también se llevará a cabo en el Estadio Ester Roa, para ello Jara ya viene con rodaje, pues si bien no tuvo una destacada participación en la competencia sudamericana realizada recientemente en Ecuador, (obtuvo el sexto lugar, pero dando ventaja con respecto a su serie), Jara se muestra confiado en lograr el objetivo final en la pista atlética del Ester Roa en el Grand Prix.

Cabe recordar que el corredor angelino forma parte del programa Promesas Chile.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto