lee nuestra edición impresa

Deportes

Mindep-IND y UNAB logran convenio en favor de los nadadores paralímpicos


 Por Norman Matus

natacion_paralimpica-976x612

Gracias a un convenio de colaboración, entre el Instituto Nacional de Deportes de la Región del Biobío y la sede Concepción-Talcahuano de la Universidad Andrés Bello, los nadadores paralímpicos de la región, podrán entrenar en una piscina temperada, acorde a los requerimientos que exige la disciplina.

De acuerdo con el documento, el plantel facilitará el acceso a sus instalaciones, lo que incluye el Polideportivo UNAB y sus gimnasios, sala de máquinas y musculación, canchas de tenis, fútbol y básquetbol, salas de spinning, pista atlética, entre otros.

El complejo ubicado en el sector Brisa del Sol cuenta, además, con la única piscina semiolímpica temperada de la Región, de 25×16 mts., con zona antideslizante para calentamiento de los nadadores y seis andariveles con sus partidores; infraestructura que estará disponible, tanto para el grupo que hoy se prepara para enfrentar los juegos Para-Araucanía de noviembre próximo, como para otros deportistas bajo el alero del IND.

Francisca Neiman, de 18 años, cuenta que hasta la fecha habían estado practicando en la Laguna San Pedro, donde, “el agua es bastante helada y se nos hacía muy complicado”. En tanto, Fernanda Cruzat (19), agrega que, “desde el inicio de la pandemia estuvimos sin piscina y entrenando online”.  Lo que se resume, dice Yaritza Hidalgo, en que “nunca habíamos tenido las condiciones ideales para poder entrenar de manera eficiente y con un espacio adecuado para todos”.

En la ceremonia realizada en el Polideportivo UNAB, el director regional del IND, Clemente Matte, destacó que este acuerdo viene a iniciar un nuevo ciclo. “Ha sido un año y medio muy complejo, de pandemia y lo que más queremos es volver a la presencialidad de manera segura, en espacios acordes a las necesidades de nuestros deportistas. Este convenio será muy útil para ellos, ya que podrán contar con infraestructura de primer nivel”, afirmó.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
deporte paralímpicoMindep Biobio

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes