Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Después de más de 20 años de gestiones, inician pavimentación en sector La Mona Álamo Huacho

por Juvenal Rivera Sanhueza

Las obras se ejecutan a través de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), cuya inversión supera los 5 mil millones de pesos.

10-1, camino La Mona /

Hasta enero del 2023 están proyectados los trabajos de pavimentación de casi ocho kilómetros en el sector La Mona - Álamo Huacho, en la comuna de Los Ángeles.

Las obras ejecutadas a través de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), cuya inversión supera los 5 mil millones de pesos.

Con el fin de dar inicio simbólico a las faenas, el seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso; autoridades locales y vecinos del sector instalaron la primera piedra de la obra Pavimentación Ruta Q-30, La Mona - Álamo Huacho.

Al respecto, el seremi del MOP, Víctor Reinoso, detalló que se trata de una importante inversión que alcanza los 5 mil millones de pesos y que permitirá dar solución a un histórico problema que ha afectado durante años a los vecinos de este sector de Los Ángeles.

Para una correcta ejecución, según dijo la autoridad del MOP, el proyecto se ha dividido en tres tramos, de modo tal que el proyecto se pueda desarrollar sin inconvenientes.

Se trata de un camino que conecta la Ruta Q-20, que empalma al aeródromo María Dolores y desde ahí hacia la comuna de Laja, donde residen más de 400 familias y existe un constante flujo de camiones, y durante el verano se generan problemas con la suspensión del polvo, además de los baches que se mantienen prácticamente todo el año y empeoran en temporada de invierno.

Por su parte, el delegado presidencial del Biobío, Patricio Kuhn, reconoció que se trata de un proyecto muy esperado que mejorará el estándar del camino que une la Ruta 5 con la Ruta Q-20. Es una gran noticia que ratifica lo que como Gobierno hemos priorizado, que es mejorar la calidad de vida de miles de personas.

En tanto, la dirigente de la junta de vecinos de la Asociación Ruta Q-300, Perla Contreras, se mostró muy feliz dado que nos esforzamos por más de 20 años para poder concretar, a través de esta postura de primera piedra, un sueño que anhelábamos como comunidad. No podemos ocultar nuestra alegría.

Por su parte, la dirigente vecinal Caroline Moreira declaró que estamos muy felices porque es un logro que se pudo completar felizmente gracias al Gobierno Regional, el MOP y todos los vecinos. Fue un esfuerzo de años que ahora vemos concretado en esta ceremonia de colocación de la primera piedra.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto