Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Los Ángeles inició la colocación de señaléticas con lectura braille

por Nicolás C. Muñoz Díaz

La iniciativa fue alabada por la directora del centro de rehabilitación AMILIVI y el alcalde Esteban Krause.

FBgCv52XEAw7fZA /

La municipalidad de Los Ángeles empezó la instalación de señaléticas en braille permitiendo que las personas con discapacidad visual puedan leer la ubicación de las calles.

El proyecto que considera diferentes etapas, inició con la instalación de 100 señales para el perímetro ubicado entre calles Tucapel al norte, Villagrán al oriente, Ricardo Vicuña al sur y Mendoza al poniente. Posteriormente se seguirá con la implementación a los sectores aledaños al Hospital y la Plaza Pinto.

Mónica Chocano, directora del centro de rehabilitación de personas con discapacidad visual AMILIVI, valoró esta instalación de señaléticas en la ciudad de Los Ángeles. Esto se está trabajando hace varios años bajo un contexto de la nueva normativa que tiene el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que plantea la accesibilidad universal a espacios públicos y privados, afirmó.

El objetivo principal de esta inversión es entregar orientación a quienes padecen de discapacidad visual y que transitan a diario por las calles de la ciudad.

Por último, el alcalde Esteban Krause, afirmó que este proyecto es muy importante para la inclusión y la accesibilidad en las calles, y se ha implementado según la ley veinte mil cuatrocientos veintidós que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto