lee nuestra edición impresa

Noticias

En Los Ángeles inició la colocación de señaléticas con lectura braille

La iniciativa fue alabada por la directora del centro de rehabilitación AMILIVI y el alcalde Esteban Krause.


 Por Nicolás Muñoz

FBgCv52XEAw7fZA

La municipalidad de Los Ángeles empezó la instalación de señaléticas en braille permitiendo que las personas con discapacidad visual puedan leer la ubicación de las calles.

El proyecto que considera diferentes etapas, inició con la instalación de 100 señales para el perímetro ubicado entre calles Tucapel al norte, Villagrán al oriente, Ricardo Vicuña al sur y Mendoza al poniente. Posteriormente se seguirá con la implementación a los sectores aledaños al Hospital y la Plaza Pinto.

Mónica Chocano, directora del centro de rehabilitación de personas con discapacidad visual AMILIVI, valoró esta instalación de señaléticas en la ciudad de Los Ángeles. “Esto se está trabajando hace varios años bajo un contexto de la nueva normativa que tiene el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que plantea la accesibilidad universal a espacios públicos y privados”, afirmó.

El objetivo principal de esta inversión es entregar orientación a quienes padecen de discapacidad visual y que transitan a diario por las calles de la ciudad.

Por último, el alcalde Esteban Krause, afirmó que este proyecto es muy importante para la inclusión y la accesibilidad en las calles, y se ha implementado según la ley veinte mil cuatrocientos veintidós que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
amiliviBrailleMunicipalidad de Los ÁngelesSeñaléticas

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes