Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cerca de Ercilla motorista relata minutos de horror en medio de ataque incendiario

por Claudia Robles Maragaño

A través de redes sociales se difundió el audio de uno de los tres pilotos de superbikes, que describió la situación vivida al ser víctimas de una emboscada por parte de encapuchados.

306f7fa7-a65e-41d0-8df5-4e1161ad90ba /

Era como una película de guerra y nos seguían disparando relata con desesperación e impotencia, a través de un audio que circuló a través de WhatsApp, uno de los tres pilotos superbikes, que describió la situación vivida en la Ruta 5 Sur, a unos 70 kilómetros de distancia del autódromo de Interlomas, en el sector Collipulli en La Araucanía.

Los deportistas de alta competición anoche se dirigían desde Santiago al sur del país, cuando fueron víctimas de una emboscada por parte de encapuchados.

En el relato, difundido a través de redes sociales, se consigna que para evitar la congestión vehicular por los cortes en la Ruta 5 Sur, siguieron por vías alternativas, hasta llegar a la carretera para luego cruzar la ruta, donde fueron víctimas de la encerrona: Las balas pasaron por el lado de nosotros. Nos estaban disparando. Los perdigones rebotaban en el suelo. Pasaban balas largas y nosotros agachados gateando tratando de correr. Nos tiramos a una zanja (...) Era como una película de guerra y nos seguían disparando.

Uno de los deportistas mencionó que los antecedía un camión, a cuyo conductor dispararon en la boca: Nosotros frenamos con el camión, y aparecen 10 a 12 tipos, todos camuflados con ropa militar. Encapuchados, con armas largas, no había ninguna pistolita, había solo escopetas, fusiles de guerra. Era heavy ver la cuestión y ellos todos apuntando en principio al camionero, lo bajaron y después empezaron a avanzar hacia nosotros.

Agregó que en un momento de desesperación, intentaron escapar en medio de la oscuridad, saltando a una zanja, luego que los encapuchados quemaran su camioneta y con posterioridad lanzaran líquidos acelerantes para quemar el carro donde transportaban sus motos y el equipamiento: Estábamos con las manos arriba porque nos estaban disparando. Intentaron salir de la zanja pero nuevamente fuimos atacados con disparos.

Uno de los deportistas manifestó que consiguieron alojamiento tras horas en la ruta y que sólo aguardaban que llegara la mañana para retornar vía aérea a Santiago: Tenemos vuelo a las 10,30 de la mañana para podernos ir a Santiago porque  de verdad, que no queremos acercarnos a la ruta cinco (...) Nosotros porque Dios es grande estamos vivos, por nada más, porque podríamos estar muertos.

Junto con ello manifestaron preocupación por el estado de salud del conductor del camión en la ruta, al del camión le habían disparado (...) Después preguntamos por él, y al parecer le llegó un balazo en la boca. Estaba de urgencia hospitalizado (...)  No sé qué le habrá pasado pero lo llevaron de urgencia.

DESTACADOS COMPETIDORES

A través de una publicación de la revista SMotos, se indica que la situación afectó a los tres pilotos del Nacional de Superbikes, que viajaban en camioneta a La Araucanía, llevando en el carro de arrastre tres motos de carrera, pertenecientes a Fabián Osses (que iba de chofer), Rodrigo Rojas (copiloto) y Felipe Godoy, el tercer motorista afectado y que describió en un audio la noche de terror vivida en la Araucanía

Los hechos ocurrieron en la madrugada de hoy sábado, a las 00.10 horas de día sábado, cuando nuestro colaborador César «Dr. Mortis» Mora nos avisó de este siniestro hecho y que bien pudo haber cobrado la vida de nuestros pilotos, protagonistas habituales del GP3 de Codegua y que se dirigían justamente al Interlomas a realizar entrenamientos con miras a la fecha del fin de mes y que ahora, por cierto, queda en duda indica la publicación.

Las motos quemadas fueron una BMW S1000R, una Yamaha R3 y una Kawasaki ZX6, la de Felipe Godoy con apenas 700 kilómetros de recorrido.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto