Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cesfam Sur realizó con trabajo en terreno la importancia de la salud mental

por Cristian Salazar Ramírez

El objetivo de la actual campaña es visibilizar la salud mental equiparando su relevancia a la que se le da a la salud física

1salud mental cesfam sur (2) /

Con un fuerte trabajo de difusión, desarrollado en las calles aledañas al establecimiento, psicólogos y parte del equipo de promoción de salud del CESFAM Sur Dr. Pablo Murúa Barbenza destacaron la importancia de la Salud Mental, en la semana y mes en que se realza esta efeméride.

Paola Fernández, psicóloga del recinto ubicado en Paillihue, precisó que la fecha específica para esta conmemoración -que este año tiene como lema Atención de salud mental para todos: hagámosla realidad- es el 10 de octubre, añadiendo que el objetivo de la actual campaña es visibilizar la salud mental equiparando su relevancia a la que se le da a la salud física.

Nosotros queremos visibilizar que la sintomatología, que ha ido en aumento por el tema de la pandemia, es normal, es esperada debido a lo que hemos estado viviendo. Entonces, queremos socializar esto con la gente para que la gente no tenga temor en buscar ayuda; que cualquier persona puede tener síntomas de salud mental y que está la oportunidad, está la atención en nuestro CESFAM.

En cuanto a cómo proteger nuestra salud mental, la profesional indicó que existen varias medidas que podemos adoptar en ese sentido, dentro de las cuales el socializar, contar a otros lo que nos sucede y buscar pasatiempos o practicar algún deporte, son opciones muy recomendables.

Ahora que podemos salir un poco más la idea es salir a recrearse un poco más a espacios más abiertos, la conversación igual es importante, el buscar conversar con la gente lo que a uno le pasa, con algún amigo, juntarse con algún amigo para poder conversar, también juntarse con la familia; recrearse, hacer ejercicio, eso es súper importante igual. El hacer ejercicio favorece mucho la salud mental.

Finalmente sugirió a quienes sientan que lo necesitan acudir a su centro de salud familiar y, en SOME, solicitar una hora de atención con médico o asistente social, quienes determinarán su posterior derivación a un psicólogo o psicóloga del programa de salud mental.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto