lee nuestra edición impresa

Noticias

Buscan acelerar proyecto de ley de reingreso educativo a los establecimientos

La iniciativa desde el 8 de Septiembre se encuentra con suma urgencia en el Senado tras su aprobación en la Cámara de Diputados.


 Por Camila Celis

pauta reingreso 1

El proyecto de ley de reingreso educativo establece una subvención de más de $130 mil por cada estudiante que se integre a la nueva Modalidad de Reingreso a través de una jornada diferenciada en los Centros de Educación Integrada de Adultos (CEIA), o en aulas de reingreso ubicadas en establecimientos de educación regular. La iniciativa desde el 8 de Septiembre se encuentra con suma urgencia en el Senado tras su aprobación en la Cámara de Diputados.

Al respecto, el seremi, Felipe Vogel, precisó que “de aprobarse esta iniciativa se podrá ayudar de manera directa a más de 10 mil jóvenes de la región para que no queden fuera del sistema escolar y de este modo asegurar la continuidad de sus trayectorias educativas. El escenario que vivimos, tras un año y medio de pandemia, hace aún más urgente la necesidad de contar con las herramientas para revertir los índices de deserción escolar”.

El proyecto de ley contempla en régimen una inversión de $37 mil millones para las nuevas subvenciones que permitirán la Modalidad Educativa de Reingreso Escolar, aprobada este año por el Consejo Nacional de Educación (CNED). Esta Modalidad está dirigida a los 154.641 niños, niñas y adolescentes entre 12 y 21 años que, habiendo estado matriculados previamente en el sistema escolar chileno se encuentran hoy fuera del sistema escolar por más de dos años por diversos motivos asociados a contextos de vulnerabilidad personal, familiar y/o exclusión social, y aquellos que estudien en escuelas para jóvenes y adultos.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes