
Durante esta semana se dio a conocer que la municipalidad de Quilleco suscribió un convenio de colaboración con Conaf, lo que permitirá que la comuna reciba una donación de 700 árboles nativos para áreas verdes, y diversas calles de Quilleco.
El convenio, firmado por el alcalde Rodrigo Tapia, permitirá que especies como el Canelo, Maitenes, Arrayan, Peumo y Raulí sean plantas en la zona, los que son esenciales para enfrentar de mejor manera el cambio climático y la escasez hídrica que afecta a la comunidad.
El municipio además comprometió su intención de trabajar en la educación y el cuidado de las especies, el riego y la protección de las áreas verdes que a raíz de este convenio se pudieron materializar, generando conciencia ética y sostenible.
Cabe señalar, que en la plantación de las especies participaron activamente la comunidad de los distintos sectores y personal municipal, realizando un trabajo colaborativo.
Los sectores beneficiados son Canteras, Villa Mercedes, Villa Las Flores, San Lorencito, Rio Pardo Cañicura, además de calles y sectores urbanos de la comuna.