Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Quilleco: Convenio permitirá plantar 700 árboles nativos en calles y áreas verdes

por Cristian Salazar Ramírez

El convenio permitirá que especies como el Canelo, Maitenes, Arrayan, Peumo y Raulí sean plantas en la zona, los que son esenciales para enfrentar de mejor manera el cambio climático y la escasez hídrica que afecta a la comunidad

QUILLECO 2 /

Durante esta semana se dio a conocer que la municipalidad de Quilleco suscribió un convenio de colaboración con Conaf, lo que permitirá que la comuna reciba una donación de 700 árboles nativos para áreas verdes, y diversas calles de Quilleco.

El convenio, firmado por el alcalde Rodrigo Tapia, permitirá que especies como el Canelo, Maitenes, Arrayan, Peumo y Raulí sean plantas en la zona, los que son esenciales para enfrentar de mejor manera el cambio climático y la escasez hídrica que afecta a la comunidad.

El municipio además comprometió su intención de trabajar en la educación y el cuidado de las especies, el riego y la protección de las áreas verdes que a raíz de este convenio se pudieron materializar, generando conciencia ética y sostenible.

Cabe señalar, que en la plantación de las especies participaron activamente la comunidad de los distintos sectores y personal municipal, realizando un trabajo colaborativo.

Los sectores beneficiados son Canteras, Villa Mercedes, Villa Las Flores, San Lorencito, Rio Pardo Cañicura, además de calles y sectores urbanos de la comuna.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto