lee nuestra edición impresa

Noticias

Pandora Papers: Chayanne y Luis Miguel se suman a la lista de famosos implicados

En los documentos obtenidos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación figuran residencias de lujo, embarcaciones y empresas.


 Por Juan Villalobos

BeFunky-collage - 2021-10-06T125023.926

Ya son conocidos los casos de Shakira, Julio Iglesias, Elton John, Ringo Starr y Miguel Bosé, entre otras estrellas de la música que aparecieron entre los documentos.

Pero ahora se suman dos artistas que en nuestra radio suenan bastante: Luis Miguel y Chayanne.

Sobre Chayanne se sabe que aparece como titular de dos sociedades offshore: una abierta en Panamá con su nombre real, Elmer Figueroa.

Estas tienen de nombre Fentress International, S.A., y otra en Florida, como propietaria de un departamento en una torre de edificios de Miami.

Según la información entregada por La Sexta, uno de los dos medios españoles que participa en la investigación junto a El País.

Según informó el medio La Sexta junto a El País, el nombre real del cantante aparece como apoderado en la mencionada sociedad panameña en unos documentos fechados en agosto de 2001. Sin embargo la empresa desapareció el 2013.

“El poder notarial lo autorizaba para representar y cobrar a nombre de la compañía en cualquier parte del mundo, así como pedir préstamos y celebrar contratos”, explica dicho medio.

EL SOL DE MÉXICO

Luis Miguel formó a mediados de 2013 una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas para comprar el Sky, un lujoso yate de 25 metros de eslora.

La embarcación fue adquirida a nombre de Skyfall Marine Ltd, donde es el único accionista y su hermano, Alejandro Gallego Basteri, tiene el cargo de director.

A pesar de tener problemas financieros y con la justicia, el equipo de Luis Miguel presentó cartas de recomendación en 2013.

En esta se acreditaba que tenía una situación económica holgada.

Es decir, con un saldo promedio en su cuentas que se mantuvo en “las seis cifras” y que “nunca ha estado en la cárcel por ningún delito criminal o en bancarrota”.

En 2017, Único, otro yate de Luis Miguel, fue embargado por deudas. Ese mismo año, el intérprete fue blanco de tres demandas distintas, por deudas que superaban los 11 millones de dólares (9.481.883 euros) en su conjunto.

A pesar de que fue detenido por negarse a comparecer tres veces en uno de los casos, pudo evitar la cárcel.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes