Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gremios del transporte en Los Ángeles valoraron habilitación de vías exclusivas

por Cristian Salazar Ramírez

Los representantes de los gremios de Taxibuses y colectivos destacaron en nuevo Plan de Reordenamiento Vial que se implementará en la comuna, donde lo catalogaron como "un anhelo de años"

JUAN ZAPATA PDTE ASOCIACION TAXIBUSES LOS ANGELES (7) /

Los dirigentes del transporte público en Los Ángeles se refirieron al nuevo Plan de Reordenamiento Vial para las calles céntricas de la comuna, en donde catalogaron la medida como "un anhelo de años".

El presidente de la Asociación de Taxibuses de Los Ángeles, Juan Andrés Zapata se refirió a esta iniciativa, donde comentó que nosotros hemos venido trabajando con el Departamento de Tránsito para poder concluir en esto, en lo que se va a empezar a hacer ahora, que es delinear una pista exclusiva para el transporte público, tanto de colectivos, como de taxibuses. Este es un anhelo que teníamos como ciudad, y hoy día lo estamos concretando, así que lo vemos con buenos ojos. Vamos a tener que entrar a modificar nuestros hábitos, y así poder transportar a los pasajeros de forma más expedita, y para eso necesitamos que en el centro hoy día no existan más estacionamientos, y nosotros podamos aportar de forma más rápida y eficiente.

 /

Juan Zapata, Pdte Asociación Taxibuses Los Ángeles

Por su parte el presidente de la Asociación de Taxis Colectivos de Los Ángeles, Francisco Rivas comentó que nos da gusto de que hoy día podamos empezar a dar el puntapié inicial del anhelo que tenemos desde hace muchos años, de tener vías exclusivas, y que la locomoción sea más rápida que el auto particular, y así, la gente pueda dejar su auto en la casa, y la ciudad sea más cómoda para todos, precisó.

Por último, se indicó que el proyecto contempla la demarcación de calzadas con pintura termoplástica amarilla, inclusión de leyenda, segregación física con tachas e hitos verticales, esto en conjunto con la sincronización y normalización de semáforos para mejorar los flujos vehiculares, reducir la congestión y fomentar la utilización del transporte público y medios de transporte como la bicicleta.

 /

Francisco Rivas, Pdte Asociación Taxis Colectivos Los Ángeles

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto