Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Convocan a marcha en defensa y protección de aguas del río Huaqui y Curanadú

por Camila M. Celis Rodríguez

La perseverancia de los hermanos Roxana y Jorge Arriagada fue fundamental -pese a las trabas burocráticas- para echar a andar un laboratorio en Los Ángeles que testea el Covid-19 desde la saliva, gracias a la información de moderna tecnología.

/

La agrupación de Defensa, Conservación y Recuperación de los ríos Huaqui y Curanadú convocaron a una marcha este sábado 2 de octubre, a las 11:00 de la mañana, en la plaza de armas de Los Ángeles, en defensa de los ríos y el uso del agua en la región del Biobío.

La idea surgió por las denuncias de vecinos de distintas comunidades por la extracción ilegal de aguas y por la contaminación de los ríos que se han visto intervenidos por empresas particulares.

Los dirigentes aseguraron que además de la extracción de aguas los ríos se ven contaminados por el manejo agroindustrial de las mismas empresas que eliminan los desechos al río.

El presidente de la Agrupación de Protección del Río Huaqui y Curanadú, Luciano Fuentes, comentó que "vamos a participar muchos vecinos de los sectores de Las Hijuelas, Santa Clara, Higuerillas, María Dolores, entre otros. Estos ríos por años han sido balnearios para toda la ciudadanía, por lo tanto invitamos a una marcha familiar pacífica para proteger el recurso agua".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto