lee nuestra edición impresa

Desarrollo

Alto Biobío: Comenzó entrega de forraje para mas de dos mil agricultores

En total, se destinaron mas de $385 millones de pesos para comprar 1.199 toneladas para productores afectados por nevazones


 Por Cristian Salazar

forraje 1

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), comenzó la entrega de alimentación animal para 2.086 agricultores en la comuna cordillerana de Alto Biobío, quienes han sido afectados por heladas y nevazones en las últimas semanas.

La entrega se enmarca en la resolución de emergencia agropecuaria que Indap aprobó para financiar alimento concentrado, destinada para los animales de pequeños productores ganaderos, específicamente bovinos, ovinos, caprinos y equinos.

En total, se destinaron $385.403.030 millones de pesos para comprar 1.199 toneladas de alimento para el ganado de la comuna cordillerana.

LLEGADA DEL ALIMENTO

La primera entrega fue coordinada por el delegado (s) presidencial provincial de Biobío y seremi de Agricultura, Francisco Lagos, en conjunto con el director (s) regional de Indap, Jorge Jorquera, el jefe de gabinete de la Delegación Presidencial, Germán Barra y el alcalde de la comuna, Nivaldo Piñaleo.

En ese sentido, el delegado (s) y seremi Francisco Lagos, sostuvo que “esta entrega viene a apoyar la masa ganadera de los agricultores de Alto Biobío, quienes podrán contar con alimentación para sus animales”.

Además, agregó que “esta medida de emergencia agropecuaria se realizó tras una constante evaluación técnica, mediante la cual se determinó que la nieve cayó mucho más tarde de lo estimado, razón por la cual fue durante la semana pasada cuando se activó la ayuda por parte del Gobierno, en conformidad a la Política Institucional para Situaciones de Emergencia de Indap”. 

A su vez, Jorge Jorquera, director (s) de Indap Biobío, indicó que “Indap anualmente entrega apoyo a los pequeños ganaderos según se presenten las condiciones climáticas en la comuna cordillerana, para lo cual realizamos una exhaustiva coordinación entre el Área Indap Alto Biobío, los equipos técnicos del Programa de Desarrollo Territorial – PDTI de Alto Biobío y las comunidades pehuenches”.

En tanto, el jefe de gabinete, Germán Barra indicó que “para nosotros es fundamental estar con nuestros servicios en las zonas más alejadas, por eso valoramos el trabajo que Indap realiza aquí con los usuarios de las comunidades Pehuenche, no sólo hoy, sino que durante todo el año. Acá y con los agricultores de todas las 14 comunas de la provincia de Biobío”.

Asimismo, se detalló que los equipos en terreno realizaron las primeras entregas por el Cajón del río Biobío, específicamente en las comunidades de Guallaly y El Barco, donde 105 agricultores recibieron un total de 575 kilos de alimento concentrado por usuario.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
AGRICULTORESAlto Biobíoforraje

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes