Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Propaganda electoral 2021: ¿Qué pueden hacer y qué tienen prohibido los candidatos?

por Nicolás C. Muñoz Díaz

El período establecido para la difusión de propaganda política va desde el 22 de septiembre hasta el 18 de noviembre.

/

Las campañas políticas, para las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, ya comenzaron y junto con ello las pancartas que invaden la vista de los transeúntes en la ciudad. Sin embargo, no todos los lugares están permitidos para la difusión de propaganda electoral.

¿Qué se puede hacer en época de campaña?

Desde el 22 de septiembre está permitida la difusión de propaganda electoral por medio de prensa , radio y/o activistas en la vía pública, quienes pueden portar banderas, lienzos u otros elementos no fijos, además de poder entregar material impreso u otro tipo de objeto informativo. 

Además, durante el periodo está permitida la propaganda contratada en redes sociales y, por último, está autorizada la exhibición de la franja electoral televisiva de los distintos candidatos desde el 22 de octubre.

¿Qué no se puede hacer en época de campaña?

Durante el período de difusión de propaganda electoral está prohibido utilizar cines o salas de exhibición de videos para este fin junto con la utilización del espacio aéreo mediante aeronaves o cualquier otro tipo de elemento.

Además, no se puede realizar la divulgación a través de transporte de pasajeros, paradas de transporte público, estaciones de ferrocarriles o de Metro, postes del alumbrado, del tendido eléctrico, de televisión u otro de similar naturaleza. Por último, está prohibida la divulgación de propaganda electoral fuera de la franja regulada en la ley utilizando canales de televisión de libre recepción y servicios limitados de televisión.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto