lee nuestra edición impresa

Noticias

Tiroteo en Rusia deja seis muertos

El ataque ocurrió a las 11:00 am (hora local) en la Universidad Estatal de Perm, ubicada a unos 1300 km al este de la capital rusa.


 Por Nicolás Muñoz

El incidente, ocurrido en la mañana del lunes 20 de septiembre, dejó 24 personas heridas y 6 fallecidas, convirtiéndose en el segundo tiroteo masivo contra una institución de educación ocurrido durante el 2021 en Rusia.

La situación causó tal pánico, que estudiantes y profesores terminaron escondiéndose entre los edificios de la institución, llegando incluso a saltar de algunas ventanas tratando de alejarse del perpetrador.

Ivan Pechishchev, profesor de la universidad, habló con BBC afirmando que: “Uno de los estudiantes me dijo que era un tiroteo. Escuché estruendos, todo el mundo empezó a escabullirse en diferentes direcciones. Alcancé a mis estudiantes en el segundo edificios y continué escuchando estruendos”.

El atacante, quien presuntamente era parte del establecimiento, fue reducido luego de ser herido por efectivos de la Guardia Nacional de Rusia quienes ingresaron al recinto estudiantil.

El último tiroteo en el país se registró a mediados de este año en la ciudad de Kazan, dejando el saldo de 9 muertos.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
EstudiantesRusiatiroteoUniversidadUniversidad de Perm

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes