Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nacional: Vandalizan estatua de Salvador Allende en la región Metropolitana

por Cristian Salazar Ramírez

Desconocidos lanzaron pintura roja al monumento, y escribieron "asesino" y "ladrón" en su parte delantera, dejando un tarro sobre la cabeza

allende 1 /

Según dio a conocer radio Cooperativa, la escultura del ex presidente Salvador Allende, ubicada en la comuna de San Joaquín, fue vandalizada por desconocidos la madrugada de este viernes.

Según la información entregada, el hecho -registrado en avenida Las Industrias- ocurrió pasadas las 04:00 horas, cuando un grupo de tres personas lanzó pintura roja al monumento y escribió "asesino, ladrón" en la parte delantera.

Además, los antisociales tiñeron de rojo el curso de agua que tiene esta estructura y le dejaron el tarro con pintura en la cabeza.

Sobre este agravio, el alcalde de San Joaquín, Cristóbal Labra, afirmó que "cerca de las 4:30 de la madrugada, tres personas provistas de escaleras vinieron a vandalizar el monumento de Allende. Claramente es un vandalismo de odio que no tiene precedentes en el país que queremos construir".

"Hacemos un llamado a las personas a tener calma, vamos a restaurar el monumento. Es probable que lo podamos cerrar en un momento para poder generar las condiciones de limpiarlo... Justo venía una restauración, así que vamos a aprovechar también de hacer todo lo necesario para que el monumento esté disponible para la ciudadanía", puntualizó el jefe comunal.

El próximo lunes la Municipalidad de San Joaquín presentará la querella correspondiente contra quienes resulten responsables de la vandalización de esta escultura.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto