Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Promueven el pago electrónico en ferias libres del Biobío

por Camila M. Celis Rodríguez

Se han entregado 52 máquinas de pago electrónico en ferias libres en diversas comunas de las provincias de Concepción y Biobío.

10 /

Considerando que septiembre es uno de los meses más importantes para las ferias libres del país, debido a que la celebración de Fiestas Patrias trae un mayor consumo de alimentos frescos, muchas feriantes han adquirido un lector de tarjetas, que no sólo disminuye los riesgos de contagio relacionados con el intercambio de dinero, sino que además entrega seguridad tanto a ellas como a sus clientes.

Por esto, Prodemu continuará impartiendo el programa La Feria es Nuestra, que nació de la alianza con la Asociación de Ferias Libres (ASOF), y cuyo objetivo es entregar un dispositivo SumUp que facilite el pago de compras mediante el uso de tarjetas bancarias. Además, las mujeres acceden a la capacitación correspondiente para poder utilizarlo.

Al respecto, la directora nacional de Prodemu, Paola Diez, sostuvo que las mujeres feriantes fueron la otra primera línea de la pandemia y estamos muy felices del trabajo que hemos hecho con ellas durante este año y medio, ya que les ha permitido adquirir herramientas para su empoderamiento pero también para fortalecer sus negocios, desde el enfoque de género, para que sean protagonistas de su historia de vida, de sus sueños y proyecciones. Esperamos que esta máquina sea un complemento para quienes finalizaron el taller, les permita incrementar sus ventas en estas fiestas patrias y seguir construyendo sus anhelos.

UNA MODERNA ALTERNATIVA

El inicio de clases, a cargo de gestores de capacitación y formación (GFC) de Prodemu, se contempla para el 20 de este mes en la provincia de Biobío para 11 mujeres. Por su parte, el 22 del presente, 11 feriantes iniciarán las sesiones en Concepción, que apunta a trabajar en torno al empoderamiento, la autonomía, los derechos, la asociación y las redes.

Este espacio ha entregado 52 máquinas de pago electrónico en ferias libres en diversas comunas de las provincias de Concepción y Biobío, respectivamente, en lo que va de este año. A nivel nacional, por otra parte, se han facilitado 714 dispositivos, mientras que, desde el inicio de la campaña en 2020, Prodemu ha llegado a un total de 1711 mujeres (997 el año pasado).

"Hemos ampliado la posibilidad por si alguien no cuenta con dinero efectivo, las mujeres feriantes adquieran esta máquina SumUp para poder pagar con tarjeta. Ellas se sienten muy agradecidas porque este es un nuevo sistema para ampliar la capacidad de compradores a través de este medio que, muchas veces, se imposibilita cuando no hay dinero en efectivo. Esta tecnología vino para quedarse", dijo la directora regional de Prodemu, Jessica Flores.

Desde el punto de vista sanitario, el uso del lector se suma al plan 18 Seguro anunciado por el Gobierno, el que además dispondrá del plan Testeo Oportuno, con móviles y puntos de testeo, a cargo de la Seremi de Salud, de la Atención Primaria y de los municipios, en lugares como ferias libres.

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto