Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Lluvias obligan a reprogramar algunas actividades de Fiestas Patrias

por Nicolás C. Muñoz Díaz

La presentación planificada para la jornada de este lunes en la Plaza de Armas, y algunas programadas para el fin de semana debieron modificar su fecha debido a las condiciones climáticas.

/

Un nutrido programa de actividades organizó la municipalidad de Los Ángeles para festejar Fiestas Patrias 2021, el que incluye desde juegos recreativos familiares hasta exposiciones de cueca. Una de ellas es la programada para este lunes 13 de septiembre, con la participación del grupo folklórico Pumaitén, que debería ser reagendada junto a los juegos típicos del pasado sábado para el próximo fin de semana.

El objetivo de las actividades es reunir, por primera vez, desde que comenzó la pandemia, a una serie de grupos folklóricos que no habían tenido la oportunidad de realizar este tipo de exposiciones.

La agrupación musical encargada de la jornada de ayer, encabezada por Jéssica Hermosilla, fue fundada el 20 de abril de 2019 en la ciudad de Los Ángeles y mantiene como objetivo la inclusión de personas con capacidades diferentes en el mundo del folklor. Actualmente, está compuesta por 35 integrantes entre adultos mayores, jóvenes y niños.

Frente a la participación del grupo en las actividades de este mes, Jéssica Hermosilla afirmó es espectacular que nos hayan dado este espacio a todos los folkloristas de Los Ángeles y que, además, nos faciliten lugares donde poder volver a ensayar (...) Es bonito volver, después de tanto tiempo, a compartir la pasión por la cueca.

La nueva fecha en que Pumaitén llevará a cabo su presentación aún es imprecisa, puesto que hoy deben desarrollar una muestra folklórica en San Carlos. Sin embargo, anunciaron sus próximas presentaciones las cuales serán el 16 de septiembre en el albergue municipal de Los Ángeles, y el 17 de septiembre en la junta de vecinos del Arrayán.

Frente a las siguientes actividades que acontecerán durante el mes patrio, Jorge Seguel, gestor cultural y encargado de la Casa del Folklore, declaró las agrupaciones que no puedan presentarse debido a algún inconveniente, pasarán a compartir escenario con los grupos folklóricos de los días siguientes. Sin embargo, se reducirá el tiempo de cada exposición evitando alargar la duración del evento para no incentivar el acumulamiento de personas.

Para el resto de la semana se tienen calendarizados diversos eventos, como la presentación del conjunto Quilacoyan hoy a las 12 horas en la Plaza de Armas, y la conocida Parada Militar el sábado 18 de septiembre en el frontis de los edificios públicos. Las actividades que comenzaron con una masiva muestra de cueca denominada Pañuelos al viento el primero de septiembre, finalizarán con la presentación del Bafola en el frontis de la municipalidad el 30 de septiembre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto