Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Copa Cicleskano trajo de regreso la emoción del mountain bike a la provincia de Biobío

por Juan Villalobos

Pese a las inclemencias del clima imperantes en la zona, cientos de competidores de todo Chile llegaron hasta Cabrero para medirse en la instancia que logrado consolidarse como una de las mejores de la zona sur.

/

Desde su llegada, la pandemia producida por el Covid-19 ha logrado paralizar durante extensos meses la realización de miles de campeonatos deportivos a lo largo de todo Chile.

En este contexto dentro de la provincia de Biobío, uno de los referentes del ciclismo en el ámbito del mountain bike, Team Cicleskano de Cabrero encabezó el retorno de esta disciplina a nivel provincial con el desarrollo de la tradicional competencia Copa Cicleskano, instancia que recibió exitosamente a más de cien competidores provenientes de todo Chile, pese a las intensas lluvias que recientemente se hicieron sentir en la zona.

Tuvimos un fin de semana bastante incierto por el temporal que afectó a Biobío, sin embargo estamos muy felices ya que llegaron más de 150 competidores a medirse en nuestra competencia. Incluso llegó a correr Mariela Scott quien es una ciclista de prestigio mundial, lo cual nos ayudó a darle un mayor realce al evento, relató desde el combinado pedalero cabrerino, Claudio Sáez destacado deportista y miembro fundador de la entidad.

Desde el club también resaltaron el compromiso de los deportistas que acudieron desde diversas localidades del país, inclusive desde la región de Atacama, quienes acataron al pie de la letra todas las restricciones sanitarias y permitieron que la cita competitiva de desarrollara de forma óptima.

Los referentes deportivos que participaron debieron sacar a relucir toda su experiencia en un circuito de seis kilómetros donde fueron evaluados cinco giros a la ruta dependiendo de la exigencia de cada categorías. Con nueve series distintas en competencia desde novicio hasta experto.

PROYECCIÓN

Como precedente de realización, esta copa le sirvió al equipo local como un impulso para organizar más competencias el resto del semestre deportivo.

Tenemos en agenda efectuar otra competencia de gran alcance durante el mes de enero, donde incluiremos muchas más categorías. Ya estamos comenzando a trabajar para obtener diversos permisos y también para crear un circuito digno de los mejores competidores del país, mencionaron desde el Team Cicleskano.

El ciclismo de montaña es un deporte que durante los últimos años ha presentado un gran crecimiento en nuestro país y se caracteriza por ser una actividad que requiere resistencia física.

Su práctica, en un grado moderado de intensidad, es apta para todo público, con excepción de aquellos que sufran padecimientos de tipo respiratorio grave y problemas cardiovasculares.

PREMIACIÓN COPA CICLESKANO

Primer lugar Categoría novicio varones 

Bastián Alvarado

Primer lugar Categoría novicio damas

Antonia González

Primer lugar Categoría menores de 18 años

Maximiliano San Martín

Primer lugar General damas

Mariela Scott

Primer lugar Categoría 50+

Luigi Cuellar Fernández

Primer lugar Categoría 40/49

Claudio Sáez Cicleskano

Primer lugar Categoría 31/39

Diego Escamez

Primer lugar Categoría 19/30

Gabriel Román

Primer lugar categoría Elite

Eduardo Castro

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto