suscríbete al boletín diario

Noticias

Talibanes segregan por género a estudiantes afganos

La medida implementada recientemente afecta de forma directa a las mujeres de Afganistán quienes, además, tuvieron que volver a utilizar el hiyab tal como lo dicta la ley islámica.


 Por Nicolás Muñoz

El ministro de Educación Superior del nuevo régimen de Afganistán, Abdul Baqui Haqqani, afirmó este domingo, a través de una rueda de prensa, que las mujeres podrán seguir asistiendo a las universidades, pero separadas de los hombres. “No tenemos problemas para acabar con el sistema de educación mixta (…) La gente es musulmana y lo aceptará”, expresó.

Esta, desafortunadamente, no es la primera vez que los talibanes intervienen en la vida normal de las mujeres del país asiático, tal como fue durante su primer gobierno, entre 1996 y 2001, donde las mujeres y las niñas tenían prohibido estudiar en las escuelas y universidades.

El mandato se suma a una de las tantas obligaciones que ha impuesto este régimen desde que tomó el control de Afganistán, el pasado 15 de agosto. Desde la fecha se han levantado diversas manifestaciones por parte de mujeres afganas, como la reciente registrada en la Universidad de Educación Shaheed Rabbani en Kabul, en esta ocasión, a favor de las políticas de género.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
AfganistánEstudiantesgéneromujeresTalibán

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes