Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conoce las ayudas económicas disponibles durante el mes de septiembre

por Juan Villalobos

comida-fiestas-patrias-660x500 /

Casi 16 millones de personas recibirán en Fiestas Patrias el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal. Pero con la complejidad de que en este mes el bono se reduce a la mitad.

"Durante el mes de septiembre el pago va a ser el 50% del monto del mes anterior y luego en octubre y noviembre vamos a recuperar los montos al 100% para que las familias tengan certeza y puedan proyectarse en los siguientes meses", explicó Andrea Balladares, subsecretaria de Servicios Sociales.

Otro de los beneficios disponibles en esta fecha de celebraciones es el aguinaldo de Fiestas Patrias 2021.

El Instituto de Previsión Social le entregará a todos los jubilados, con la pensión básica solidaria de vejez e invalidez, un monto de $20.624. A eso se le suman $10.581 por cada carga familiar acreditada al 31 de agosto de este año.

"Tenemos más de 2 millones 200 mil pensionados que van a recibir, automáticamente sin tener que postular, el aguinaldo de Fiestas Patrias. También en septiembre comenzarán las postulaciones para el Ingreso Laboral de Emergencia que va a beneficiar a aquellas personas que tengan un nuevo contrato de trabajo formal", detalló el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro según consignó Meganoticias.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto