Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

PDG lleva dos candidatas al Senado en la región del Biobío

por Juvenal Rivera Sanhueza

María Ojeda Sanhueza y Sandra Neira Espinoza se suman a los nombres de Daniela Dresdner, Katherine Echaiz Thiele y Antaris Varela que disputan uno de los tres cupos para la Cámara Alta en la región.

senado-1-1024x576 (1) /

Definitivamente, son cinco las candidatas mujeres que postulan por uno de los tres cupos al Senado en la región del Biobío. A la lista publicada ayer que incluía a Daniela Dresdner, Katherine Echaiz Thiele y Antaris Varela, se suman los nombres de María Ojeda Sanhueza y Sandra Neira Espinoza.

Ambas son militantes del Partido de la Gente (PDG), colectividad de reciente formación que es la base del respaldo político al economista Franco Paris, que se postula a la Presidencia de la República.

El PDG lleva listas completas de candidatos a senadores, diputados y consejeros regionales en la región del Biobío.

Con los nombres de María Ojeda y Sandra Neira, son cinco las mujeres que postulan por un escaño a la Cámara Alta entre un total de 21 aspirantes a uno de los tres cupos en disputa en la región del Biobío.

Las otras tres candidatas son Daniela Dresdner, militante de Revolución Democrática (RD); Katherine Echaiz Thiele, independiente en un cupo de Vamos por Chile, y Antaris Varela, que también preside el Partido Conservador Cristiano a nivel nacional.

En todo caso, la situación no es tan diferente de la ocurrida en las elecciones de 2013 para los cuatro cupos al Senado (en esos comicios, estaba incluida la provincia de Ñuble, ahora convertida en región).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto