Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Juan Jara el "Trovador de Laja", lanza el primer videoclip de su carrera musical

por Juan Villalobos

Gracias a un arduo trabajo de producción, el artista materializó la pieza audiovisual que da vida a su segundo single "Todo se vuelve azul".

/

La llegada de la pandemia, sin duda, ha marcado durante el último año un importante punto de inflexión para muchos artistas en todo Chile, ya que han debido replantearse el enfoque de sus carreras musicales y adaptarse al nuevo escenario que tiene como protagonistas a las plataformas digitales, todo esto ante la ausencia de eventos en vivo.

Juan Jara es profesor de música y la principal influencia artística radica en su familia. Desde pequeño le interesó la composición y, con los años, se ganó el nombre de El Trovador, por sus líricas e historias retratadas en boleros y otros estilos musicales.

Oriundo de Laja, hoy reparte su tiempo entre la música y la docencia, explorando diferentes géneros musicales, lo que lo ha llevado a ser ganador de varios festivales y reconocimientos de la escena musical local.

En el marco de su más reciente trabajo, el artista se ha atrevido a soltar un poco el bolero para adentrarse y experimentar nuevos estilos y composiciones que lo llevaron a trabajar en conjunto con el fallecido cantante Claudio Valdés El Gitano.

NUEVA PLATAFORMA

Sin duda, los últimos meses y el trabajo junto a las plataformas digitales han sido una potente herramienta para todo el mundo musical.

Es por ello que Juan Jara ha utilizado las bondades del internet para promocionar su trabajo y, sin ir más lejos, materializar el lanzamiento de su primer videoclip, producción que da vida a su segundo single Todo se vuelve azul.

Esta es una bella canción con influencias principalmente de rock latino y que trabajé junto al productor musical Jean Paul Barrientos. Estoy armando un EP con cinco canciones de nivel profesional, en que realizaré colaboraciones con artistas regionales y nacionales. Este material audiovisual me ayudará mucho para construir este pequeño disco y comenzar a tocar puertas en los diversos sellos nacionales con la finalidad de lanzar de forma mucho más masiva mi carrera. Ya estamos sonando en las principales radios de la región; esto quiere decir que vamos por muy buen camino, relató el artista compositor Juan Jara.

NUEVA OPORTUNIDAD

El aislamiento propio de los extensos meses de pandemia no solo ha traído consecuencias negativas para el mundo de las artes, dado que la inspiración y el tiempo para pensar también son aspectos sustantivos para una sólida composición.

En el buen sentido de la palabra, la pandemia ha sido una bendición, ya que he podido trabajar de manera más introspectiva en mi música y reorientar un poco mi carrera como artista, ya que siempre prioricé mi trabajo como profesor. Tenía siempre la idea y las ganas de componer o participar en festivales. Años atrás, de hecho, obtuve el segundo lugar de un festival folclórico realizado en San Carlos, relató el Trovador de Laja.

Con sus metas claras, el trabajo disciplinado es el principal enfoque de Juan Jara. Siempre mi intención ha sido consolidar mi carrera musical como corresponde, con un productor, músicos profesionales y un equipo de prensa, entre otras cosas. Todo de forma paralela a mi trabajo. La pandemia me sirvió para replantearme todo y hacer las cosas como siempre quise.

PROYECCIÓN

Actualmente estoy enfocado en conseguir una postproducción profesional. Todo pensando en grande. Estoy trabajando mucho la música pop flamenco y pop rumba, principalmente, explorando también algunos matices de salsa y música caribeña, acompañados de viento, además de percusiones. Todo esto tratando de consolidar una propuesta u2018latinu2019 y como compositor estoy escuchando diversos estilos rotativamente, por lo que manejo, en este sentido, varias aristas compositivas. Quiero destacar el trabajo de los músicos que me han acompañado durante mis últimos trabajos: Jean Paul Barrientos (percusión), Jano González (guitarra), Raúl Jara (vientos) y Paolo Bustos (bajo), comentó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto