Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

¿Cuáles son las mejores carnes para tu parrilla?

por Prensa La Tribuna

pexels-askar-abayev-5637696 /

Darse el tiempo y aprovechar los días previos es clave para encontrar el mejor precio de la carne, alimento que por excelencia se convierte en el centro de atención de quienes celebrarán estas Fiestas Patrias en torno a la parrilla.

Un buen sabor y precio son una importante combinación para disfrutar y también cuidar el bolsillo, y no excederse en gastos este 18 de septiembre.

EL ASADO

Sellado de la Carne

El sellado se utiliza para evitar que los cortes de carnes desprotegidos de sus membranas pierdan sus jugos interiores. Consiste en producir una costra protectora en toda su superficie, con un golpe de calor fuerte que coagule y tueste las proteínas cárnicas superficiales y caramelice los glúcidos.

Es recomendable que selle todos aquellos cortes que no tengan membranas o cobertura de grasa, tales como las piezas enteras de lomo, del bife ancho, del bife de chorizo o angosto. Las porciones individuales (bifes) debe sellarlas con un bonito dorado, a diferencia de los cortes grandes, en que el sellado debe ser leve, ya que el dorado se alcanzará durante el asado.

Salar la carne

El momento adecuado para agregar la sal es antes del asado.

Deberá aplicar la sal con suficiente antelación a los animales enteros y a las carnes que conservan sus membranas protectoras. Mientras más grande la pieza, la aplicación de la sal deberá hacerla con mayor antelación.

En tanto, durante el asado, las carnes trozadas (bifes), descongeladas o cortes sin membranas protectoras ni cobertura de grasa deben recibir la sal mientras se asan, ¡sólo sobre las zonas bien doradas! Es decir, cuando ya las haya sellado.

COSTILLAR

A la Parrilla

Coloque el costillar sobre la parrilla con los huesos hacia el fuego durante 2 horas a temperatura moderada. Cuando la cara superior haya adquirido temperatura y lo sienta levemente caliente, además de notar un desprendimiento de la carne de los huesos en los costados del costillar y vea fluir un líquido espumoso desde la médula, será tiempo que voltee el costillar. Deje asar a temperatura moderada durante 1 hora más.

Lomo Vetado

Selle las caras del corte con un golpe de calor fuerte durante 5 minutos por lado. Aplique sal después del sellado y disminuya el nivel de temperatura a moderada. Exponga primero la cara con la grasa hacia las brasas durante 1 hora.

Una vez que haya volteado la carne, aplique sal nuevamente y manténgala expuesta a temperatura moderada durante 1u202fhora más.

Costillar de Cerdo

Para asar, coloque el costillar con los huesos expuestos a las brasas durante 1 hora a temperatura moderada. Luego voltéelo y deje asar durante 45 minutos más.

Durante la segunda fase es muy importante que la cobertura de grasas no se queme, debe reducirse lentamente hasta transformarse en una fina capa dorada que potenciará su sabor.

Si la carne le resulta jugosa al cortarla, no crea que está cruda, recuerde que las carnes crudas no son jugosas. La carne estará cocida si su color varía entre rojizo y rosado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto