Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nacimiento: Confirman la tala de árboles en Avenida Julio Hemmelmann

por Cristian Salazar Ramírez

Según la casa edilicia, las especies representan un peligro para la seguridad de automovilistas, peatones y la comunidad

TALA 6 /

La municipalidad de Nacimiento confirmó el corte de 10 árboles que se encuentran ubicados en la Avenida Julio Hemmelmann, a la altura de la escuela de lenguaje Pequeñas palabras esto debido al análisis realizado por autoridades locales en los últimos meses, los cuales concluyeron que las especies representan un peligro para la seguridad de automovilistas, peatones y la comunidad.

Según la casa edilicia, el riesgo está dado por la posible caída de ramas desde una altura considerable, sobre todo debido a frentes de mal tiempo, lo que podría repercutir en daños a quienes transiten por el sector, e incluso a la comunidad escolar del establecimiento que allí funciona.

A lo anterior se agregó que las labores se concretarán este domingo 5 de septiembre, con el corte de un eucaliptus ubicado en Julio Hemmelmann con calle Estadio, y de 9 álamos que están fuera de la Escuela Pequeñas Palabras. Es importante señalar que posterior a la tala de los árboles, se procederá a la plantación de especies nativas en el lugar.

El municipio infirmó que los trabajos comenzarán a las 9:00 horas con la instalación de equipos y maquinaria especializada, para posteriormente dar paso al corte de árboles y limpieza de la carretera. Se estima que se extenderán hasta las 16:00 horas aproximadamente, tiempo durante el cual el tránsito tendrá solo cortes intermitentes.

Además, se indicó que la acción ya fue coordinada con Carabineros de Nacimiento, e igualmente se realizará prevención en conjunto con la empresa Frontel, la Ruta de La Madera y el municipio.

Por último se precisó que se contemplan medidas de seguridad, señalización, cortes de tránsito esporádicos y controlados a través de paleteros, y la suspensión del suministro de energía eléctrica, lo que será informado oportunamente por la empresa. Asimismo, se solicita a la comunidad transitar con precaución mientras se desarrollen los trabajos de corte.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto