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Desarrollo

Cabrero y Los Ángeles cuentan con nuevos y remodelados Centros de Atención ChileAtiende

Las nuevas oficinas de las comunas de la provincia de Biobío incluyen; zona de niños; lactancia; y bicicletero.


 Por Patricio Gallegos

Los-angeles

Con la visita del Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, se dio el vamos oficial a la nueva sucursal ChileAtiende de la comuna de Cabrero y a la remodelada oficina de Los Ángeles, mejoras que permitirán mayores comodidades para usuarios y funcionarios. 

“La oficina de Cabrero durante el 2020 atendió a más de 6 mil personas y Los Ángeles con un promedio superior a las 5 mil trámites mensuales, cifras que demuestran que los funcionarios del IPS y su red Chileatiende, durante la pandemia, han estado al pie del cañón atendiendo siempre y dando soluciones cuando más lo ha necesitado la ciudadanía, trabajo que han realizado con todas las medidas de seguridad y hoy con oficinas nuevas y remodeladas, para dar mayores comodidades para los usuarios”, comentó el subsecretario Pizarro.   

 La remodelada oficina de Los Ángeles cuenta con zona de lactancia y de niños, mudador, caja inclusiva y zona de autoatención, entre otras intervenciones, y está ubicada en Ricardo Vicuña #363.  Por su parte, la sucursal Cabrero, en su nueva dependencia, ubicada en Avenida Vial #108, desde hoy cuenta con una zona de niños, acceso inclusivo y bicicletero. 

“Sin duda es un adelanto para los usuarios, ya que los podemos atender con mayores comodidades, pero también, hay una mejora para los funcionarios, nuestro equipo de trabajo, con aire acondicionado, casino y ahora con una moderna iluminación”, comentó Viviana Urra, jefa de la oficina angelina.   

“Este avance se enmarca dentro de las continuas mejoras que aplicamos desde la institución para optimar las condiciones para los trabajadores y también para entregar una atención de calidad y en las mejores condiciones para todos nuestros usuarios y usuarias”, comentó el director regional del IPS , Gustavo Jerez.  

La sucursal de ChileAtiende de la comuna de Cabrero el año 2020 registró cerca de 6 mil atenciones (5.777) y en los que va del año 2021 ya van más de 8 mil personas atendidas (8.471). Su remodelación contempló una inversión cercana a los 23 millones de pesos ($22.988.420), donde se intervino en mejorar el acceso y la plataforma de atención  

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Sintia Leyton, indicó que “este tipo de trabajos buscan entregar las mejores condiciones a las personas que ha diario visitan las oficinas de ChileAtiende, incorporando mejoras que además tiene un carácter de inclusividad”  

Por su parte, la remodelada sucursal de Los Ángeles el año 2021 bordea las 36 mil atenciones (35.887). El promedio mensual de personas atendidas el año 2020 fue de 4 mil 700 usuarios. Los trabajos contemplaron una inversión de 66 millones de pesos ($66.603.110), y sus principales mejoras estuvieron asociadas a la plataforma de atención a público, donde se habilitó una sala espera más amplia, cambio de iluminación interior del recinto, y implementación de elementos de inclusión, tales como; caja inclusiva; zona lactancia y de niños; readecuación baño discapacidad e instalación mudador, entre otras.  

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