Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Evalúan avances de mejoramientos en condominio social Marconi

por Camila M. Celis Rodríguez

Además, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj, realizó un balance sobre el proceso de reactivación economía en la provincia de Biobío.

239417135_5997219440351051_1431534258976824635_n /

Este miércoles se realizó una revisión a las obras de mejoramiento del condominio social Marconi, ubicado en avenida Marconi, entre calle Colo Colo y avenida Alemania.

Se trata de una inversión que permite el recambio de techos, ventanas, aislación térmica, entre otras mejoras, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Estos recursos son parte de un plan de reactivación económica de la región que, en la provincia de Biobío, permite la construcción de más de mil 300 viviendas.

Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj, comentó que es algo que los vecinos merecen. Un aporte importante del estado a familias de sectores medios que muchas veces no se sienten bien atendidas por el Estado. En este caso, a través del programa de mejoramiento de condominios sociales del Ministerio de Vivienda, estamos cumpliendo con esa deuda.

Para la presidenta de la comunidad de condominio social Marconi, Pilar Romero, es un proyecto muy esperado por todos, estamos muy agradecidos porque mejoran todo. Hacía mucha falta esto y así podemos contribuir también al tema de la contaminación ambiental y el humo.

El proyecto iniciado el primero de marzo presenta un avance del 25%, y contempla incorporación de aislante térmico, retiro de estucos e instalación de sistema EIFS, cambio de ventanas a termopanel, instalación de ventilaciones, entre otras mejoras.

BALANCE DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA

En visita a la comuna de Los Ángeles, el seremi de Vivienda y Urbanismo realizó un balance sobre el proceso de reactivación económica a nivel regional y provincial.

Indicó que tenemos una mesa de reactivación regional que junto con la inversión pública también coordina acciones a través de Corfo, Sercotec y Sence para apoyar la contratación y apoyar a las pymes que son el principal motor de desarrollo. En este plan de reactivación el Ministerio está desarrollando obras en construcción de viviendas por 4 mil viviendas a nivel regional y mil 300 de esas en la provincia de Biobío. Estas forman parte de proyectos de integración social.

La autoridad explicó que además se está efectuando la reparación de viviendas para familias de sectores medios.

También nos preocupamos de los exteriores, de los espacios públicos, del barrio y la ciudad. Estamos desarrollando más de 30 proyectos de inversión pública, de los cual seis son en la provincia de Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto