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¿Cómo promocionar online un pequeño negocio?

por Prensa La Tribuna

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En la actualidad, cada vez son más los emprendimientos que buscan darse a conocer en línea. La publicidad en una pequeña empresa se torna un reto para el emprendedor, quien todavía no tiene el capital necesario para invertir en grandes campañas de marketing. Sin embargo, el marketing digital ofrece recursos que, con muy poca inversión, pueden lograr mucho. ¿Cómo promocionar online un pequeño negocio?

Marketing de contenidos

El casino online es, sin duda, el más claro ejemplo de cómo el marketing de contenidos puede beneficiar a un negocio. Este sector adopta nuevas tecnologías constantemente, por lo que no es raro que también incorpore nuevas tendencias. JackpotCity, uno de los casinos más reconocidos de Chile, tiene una amplia selección de novedosos juegos de azar. Sin embargo, parte de su éxito se debe a las publicaciones que la plataforma realiza en su blog.

El marketing de contenidos comprende todo aquello que comercializa tu empresa, pero se basa en que tus clientes conozcan en profundidad los productos. Por lo tanto, debes concentrarte en crear contenido que resulte valioso y apunte a resolver sus necesidades. Su principal ventaja para los pequeños negocios es que es un recurso que ayuda a alcanzar prestigio y un mayor reconocimiento.

Marketing en redes sociales

Las redes sociales ofrecen muchas herramientas para publicitar un negocio. El beneficio de usar redes sociales es que el público suele responder muy bien a estas acciones comerciales. Lo más importante es que te centres en aquellas en las que se encuentre tu audiencia. Además, debes ser constante y planificar con anterioridad para poder conseguir tus objetivos.

Por otro lado, muchas empresas utilizan influyentes dentro de sus estrategias de marketing en redes sociales. Se trata de personas que tienen muchos seguidores y promocionan productos dando consejos o demostrando cómo funcionan. Muchas personas creen que este tipo de publicidad está reservada solo para las grandes empresas, pero lo cierto es que puedes aprovechar a cualquier celebridad local que tenga muchos seguidores y encaje con el perfil de tu marca. Una vez que consigas a la persona adecuada, asegúrate de enviarle tus productos para que pueda probarlos y conocer todos sus beneficios.

Marketing por email

Finalmente, el marketing por email es otra de las estrategias más eficaces para promocionar un pequeño negocio. Su principal ventaja es que requiere poca inversión y puedes aprovechar el uso de herramientas que te permiten automatizar las tareas relacionadas con los correos electrónicos. Muchas empresas utilizan el correo electrónico para enviar ofertas personalizadas a sus clientes y, así, alcanzar a quien esté interesado en determinados productos o servicios. Además, el marketing por email sirve para mejorar la interacción, fidelizar a la audiencia y conseguir nuevos clientes.

El marketing digital ofrece más de una posibilidad para el emprendedor que quiere dar a conocer su pequeño negocio. El marketing de contenidos, el marketing en redes sociales y el marketing por email son tres de las estrategias más eficaces que no requieren mucha inversión. Aprovecha todos los recursos que ofrecen estas estrategias digitales y lleva a tu pequeño negocio al próximo nivel.

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