Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cabrero: Tras denuncia anónima PDI incautó 300 dosis de cocaína base

por Patricio Gallegos

El procedimiento se realizó en el sector sur de la comuna, aprehendiendo a dos personas por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

/

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Cabrero, iniciaron el proceso investigativo luego de recibir antecedentes a través de una denuncia anónima, que mencionaba la comercialización de sustancias prohibidas en la población Jardines del Alto en esa comuna.

Así, en coordinación con la Fiscalía Local de Yumbel y mediante elementos de apoyo, los oficiales corroboraron la existencia de la actividad ilícita, la cual estaría desarrollando una pareja en su domicilio particular.

Al respecto el jefe de la Bicrim Cabrero, subprefecto Christian Álvarez dijo que: Incautamos alrededor de 300 dosis de cocaína base, deteniendo a un hombre y una mujer quienes comercializaban la sustancia prohibida en la población Jardines del Alto de esta comuna, en las cercanías de una plaza que frecuentan menores de edad y residentes.

El oficial jefe agregó que: esta investigación de la agrupación microtráfico cero de nuestra brigada se inició por la denuncia anónima de una persona que preocupada por la seguridad en el sector entregó antecedentes, los que posteriormente fueron corroborados por los detectives. Además de la droga decomisada avaluada en $300 mil se incautó dinero en efectivo de baja denominación, obtenido presumiblemente de la comercialización del estupefaciente. 

En relación a los imputados, ambos son mayores de edad, teniendo uno de ellos antecedentes policiales por similares delitos y amenazas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto