Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizarán operativos preventivos por el Mes del Corazón en Los Ángeles

por Patricio Gallegos

Estas actividades se llevarán a cabo el lunes y miércoles de la próxima semana.

Foto 7,2 /

Un operativo de toma de Examen Médico Preventivo (EMP), el lunes; y otro de toma de Examen Médico Preventivo del Adulto Mayor (EMPAM), el miércoles desarrollará el Cesfam Dos de Septiembre para realzar la celebración del Mes del Corazón.

Jésica Figueroa, nutricionista del establecimiento, invitó a la comunidad usuaria, específicamente a personas de 20 a 64 años, no diagnosticadas con alguna patología cardiovascular, el lunes; y de 65 o más años, el miércoles.

Invitamos a todos los usuarios del Cesfam Dos de Septiembre con edades entre 20 y 64 años a realizarse el Examen Médico Preventivo del adulto el día lunes 23 de agosto, en horario de 8:00 a 16:00 horas y a nuestros usuarios mayores de 65 años a acudir el miércoles 25, en el mismo horario.

La profesional recordó que las enfermedades cardiovasculares -como diabetes mellitus, hipertensión arterial o colesterol elevado- no siempre presentan síntomas. Por eso, es importante realizarse un chequeo, dentro de lo posible, cada año.

La pesquisa temprana y oportuna de las enfermedades que afectan al corazón es muy importante para establecer el tratamiento necesario y a tiempo en enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión arterial y colesterol elevado; y así evitar las complicaciones de tales patologías que pueden afectar, de forma considerable, nuestra calidad de vida.

Los operativos se llevarán a cabo entre las 8:00 y las 16:00 horas, en el sector amarillo y en el sector que funciona el SAPU del Cesfam, respectivamente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto