Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Paula Daza: "Plan de Fiestas Patrias contempla mayores libertades"

por Prensa La Tribuna

FOTO-PAULA-DAZA-864x576-1 /

Sabemos que después de un año y medio de pandemia las personas lo han pasado muy mal, afirmó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, durante la mañana de este viernes en la loza del aeropuerto de Santiago donde recibió un nuevo cargamento de un millón de vacunas Sinovac.

Daza indicó que a diferencia de 2020, la situación epidemiológica en el país es mucho mejor, con tasas de contagios que no superan el 2 por ciento en los últimos días, a lo que se suma el alto nivel de vacunación de la gente y que supera el 89,4 por ciento de la población inoculada con su primera dosis.

De todas formas, sostuvo que el próximo lunes se darán a conocer los detalles del Plan Fiestas Patrias que contará con protocolos para que puedan realizar ciertas actividades en las Fiestas Patrias ya que sabemos que después de un año y medio de pandemia las personas lo han pasado muy mal y obviamente las Fiestas Patrias son una fecha tremendamente significativa para nuestro país.

Aun así, la autoridad adelantó que sí vamos a tener más libertades respecto del año pasado, pero obviamente con protocolos y consideraciones y también con aforos para evitar un aumento de casos por Fiestas Patrias.

Daza subrayó que se deben mantener las precauciones debido a la presencia de la variante delta en el país. Estamos frente a una variante que sabemos que es mucho más contagiosa y donde los principales contagios de brotes se ven en las actividades sociales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto