Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aprueban más de 600 millones para personas en situación de discapacidad en la provincia de Biobío

por Patricio Gallegos

En la zona son más de 700 personas que se verán beneficiadas con dispositivos terapéuticos como sillas de ruedas y bastones.

Discapacidad /

El aumento de la población con discapacidad asociada a patologías cardiovasculares, metabólicas y traumáticas junto al envejecimiento de la población coloca a las instituciones de salud en constante exigencia, por esta razón, desde esta visión es que el Servicio de Salud Biobío en alianza estratégica con SENADIS busca una solución para las personas de nuestra provincia.

Es así como se desarrolló un proyecto trabajado mancomunadamente que también beneficia a los Servicios de Salud de Concepción y Talcahuano con la gestión y entrega de ayudas técnicas para apoyar la inclusión e inserción social de las personas en situación de discapacidad.

Hemos recibido una excelente noticia, que nos permitirá beneficiar a 718 personas de nuestra provincia. Como Servicio de Salud es nuestro deber cautelar para nuestros usuarios la mejora y mantención de la salud física y socioemocional, por eso agradecemos al consejo regional la aprobación del proyecto presentado por el equipo de rehabilitación de nuestra institución, permitiéndonos entregar ayudas técnicas a personas en situación de discapacidad lo que aumentara su capacidad funcional para la realización de las tareas cotidianas, ya que están enfocadas en mejorar la autonomía y calidad de vida de las personas, afirmó el director subrogante del Servicio de Salud Biobío, Manuel Herbage.

El monto destinado al Servicio de Salud Biobío alcanza los 660 millones de pesos y beneficia a los habitantes de la provincia del Biobío, que se encuentren en situación de discapacidad inscritos en el registro nacional, en total son 1.082 entre dispositivos terapéuticos y de ayuda, como sillas de ruedas, bastones, etc.

El trabajo de los servicios de salud está enfocado en la prevención de lesiones producto de desplazamientos realizados sin la debida asistencia de ayudas técnicas, como el apoyo de la realización de una vida lo más autónoma posible que le permita desarrollar una vida segura, con el menor riesgo de contagios producto de la actual pandemia ya sea por logro de independencia como por prevención de lesiones y estados de salud que por la falta de implementación en ayudas técnicas terminen en complicaciones mayores y la consiguiente sobrecarga asistencial que el sistema actualmente debe de forma activa prevenir.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto