Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Según expertos posible rebrote de coronavirus podría ser en septiembre

por Juan Villalobos

/

Durante las últimas semana Chile a registrado los índices más bajos respecto a los contagios por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Pese a este positivo escenario, un posible rebrote se alza como un inevitable escenario ya que esto ha implicado un relajo de la ciudadanía frente al coronavirus y la amenaza más reciente:la variante delta. Esto propiciado por el exitoso proceso de vacunación y rápido desconfinamiento de las comunas a lo largo de nuestro país.

Según consignó Meganoticias expertos advierten que estos índices de mejoría no puedan prolongarse en el tiempo, asegurando que podría haber un rebrote en nuestro país en unas semanas.

De acuerdo al sondeo Cadem,un 36% expresa no tener nada de preocupación respecto a un posible contagio, lo que también ha sido influenciado por el proceso de vacunación en nuestro país.

Es muy probable que los casos aumenten, como está ocurriendo en el resto del mundo, donde lavariante deltase está convirtiendo en la prioritaria, indicó la doctoraClaudia Cortés, infectóloga del Hospital San Borja Arriarán.

Estimamos que en unas cuatro semanas, seis u ocho semanas, tendremos un aumento en el número de casos, vaticinó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto