suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Según expertos posible rebrote de coronavirus podría ser en septiembre


 Por Juan Villalobos

Durante las últimas semana Chile a registrado los índices más bajos respecto a los contagios por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Pese a este positivo escenario, un posible rebrote se alza como un inevitable escenario ya que esto ha implicado un “relajo” de la ciudadanía frente al coronavirus y la amenaza más reciente: la variante delta. Esto propiciado por el exitoso proceso de vacunación y rápido desconfinamiento de las comunas a lo largo de nuestro país.

Según consignó Meganoticias expertos advierten que estos índices de mejoría no puedan prolongarse en el tiempo, asegurando que podría haber un rebrote en nuestro país en unas semanas.

De acuerdo al sondeo Cadem, un 36% expresa no tener nada de preocupación respecto a un posible contagio, lo que también ha sido influenciado por el proceso de vacunación en nuestro país.

“Es muy probable que los casos aumenten, como está ocurriendo en el resto del mundo, donde la variante delta se está convirtiendo en la prioritaria”, indicó la doctora Claudia Cortés, infectóloga del Hospital San Borja Arriarán.

“Estimamos que en unas cuatro semanas, seis u ocho semanas, tendremos un aumento en el número de casos”, vaticinó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
COVID-19rebroteVariante Delta

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes