Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Indap y CMPC apoyan a mujeres del sector Licura de Mulchén

por Camila M. Celis Rodríguez

Convenio público-privado permite focalizar recursos para respaldar el trabajo de pequeñas agricultoras de la región del Biobío.

/

En el marco del convenio de cooperación entre Indap y CMPC se efectuó la entrega de inversiones productivas a un grupo de nueve usuarias del sector Licura de Mulchén, integrantes del Programa Mujeres Rurales de Indap-Prodemu.

Los beneficios entregados por Indap y CMPC consistieron en insumos de riego para almacenar y abastecer del recurso hídrico a sus hortalizas, además de materiales para cierres perimetrales, destinados a resguardar sus invernaderos de los animales.

Tras la ceremonia de entrega, el director regional de Indap, Odín Vallejos, sostuvo que la alianza público-privada ha sido fundamental para el desarrollo de la pequeña agricultura. Estamos muy satisfechos con el convenio de cooperación que establecimos con CMPC, puesto que nos permite complementar el trabajo que está realizando Indap no solo en la provincia de Biobío, sino además en la de Arauco. 

En tanto, Alfonso Muñoz, jefe de Relaciones Comunitarias Territorio Norte de CMPC, dijo que para la empresa es muy importante apoyar el desarrollo comunitario y productivo de los agricultores, en especial el de este grupo de mujeres de Licura, quienes necesitaban materiales e insumos para proteger sus invernaderos y trabajarlos como es debido.

TRABAJO CON SELLO DE MUJERES

La directora regional de Prodemu, Jessica Flores, enfatizó que el Programa Mujeres Rurales busca contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres a través del fortalecimiento de la participación, potenciando el liderazgo en las usuarias, así como también el desarrollo del emprendimiento productivo.

La representante del grupo Licura de Mulchén, Lidia Vera, agradeció el aporte de Indap y CMPC, así como el apoyo del Programa Mujeres Rurales de Indap-Prodemu.

Gracias al programa construimos nueve invernaderos y hemos obtenido asesoría técnica y organizacional, necesaria para seguir avanzando en este segundo año. Además, estamos muy contentas porque los materiales que nos entregaron, tanto para riego como para los cercos perimetrales, nos van a servir para seguir avanzando en lo que estamos haciendo, dijo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto