Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

TOP angelino es el primer tribunal oral del país en sumarse al proyecto "Conecta Pjud"

por Juan Villalobos

TOP ELEY /

A partir de este mes, los usuarios del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Los Ángeles podrán consultar de manera virtual al a la unidad judicial sobre audiencias futuras, órdenes de detención vigentes, estado de sus causas, entre otros temas, a través de la plataforma conecta.pjud.cl.

La unidad judicial, que es el primer tribunal de juicio oral que se incorpora a este proyecto de platafoa integrada, difundió la entrada en funcionamiento del sistema con una charla dirigida a instituciones vinculadas con la administración de justicia como Ministerio Público, Defensoría Penal Pública y Gendarmería de Chile.

Para acceder a la plataforma, se debe ingresar al sitio conecta.pjud.cl, desde cualquier dispositivo electrónico. Luego, entregar sus datos básicos en la ventanilla única de atención (RUT, nombre y elección del juzgado) y seleccionar cómo quiere ser atendido (Chat o videollamada). Al otro lado de la plataforma estará un integrante del juzgado, quien atenderá y responderá todas las consultas de lunes a viernes entre 8 y 14 horas y los sábado de 9 a 12 horas.

Con mucho orgullo y alegría el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles es la primera unidad judicial, de este tipo, a nivel nacional en sumarse a la plataforma conecta.pjud.cl que es una herramienta tecnológica que está al servicio de las personas, de los usuarios del sistema de justicia penal, comentó la jueza presidenta del tribunal, Anamaría Sauterel.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto