Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Retiran más de 3 mil kilos de basura desde el Parque Nacional Laguna del Laja

por Claudia Robles Maragaño

Desde la reapertura del parque en la comuna de Antuco, que los guardaparques no sólo se han dedicado a recibir a los visitantes y entregarles información, sino que además se han abocado a retirar los desperdicios dejados por los visitantes.

E8wS3fsWUAMewkY /

Luego de un extenso período de cierre en medio de la pandemia, los visitantes volvieron a recorrer los senderos del Parque Nacional Laguna del Laja. Lo lamentable de esta situación es que junto con la llegada de público, comenzaron a proliferar focos de basura en distintos sectores de la reserva.

Al momento de inspeccionar los senderos, los guardaparques encontraron gran cantidad de bolsas de basura y desechos sanitarios, relató Miguel Ángel Muñoz, jefe provincial Conaf en Los Ángeles. Es lamentable la gran cantidad de basura que está quedando en la unidad. Nuestros guardaparques, que son las personas que están para ayudar en la información y en el cuidado del medioambiente- han tenido que dedicarse varios días a retirar alrededor de 3 a 4 toneladas de basura que están dispersas a lo largo del Parque Nacional Laguna del Laja expresó el jefe provincial.

En ese sentido, agregó que la situación es lamentable al tratarse de una zona protegida, hago un llamado a los visitantes a llevarse su basura, sus bolsas y sus desechos, a no dejarlos en el Parque Nacional Laguna del Laja. Recordemos que hay fauna silvestre y que cualquier elemento ajeno puede producir algún daño a las especies insistió.     

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto